Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

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Cuentas y accesos a los servicios

Acceso de Visitantes a la Red Inalámbrica de la US (ReInUS/Eduroam)

Acceso de Visitantes a la Red Inalámbrica de la US (ReInUS/Eduroam)

Servicio disponible para: 
Público
Descripción: 

En congresos, eventos y para estancias prolongadas de usuarios, se proporciona el acceso a personas que no son de la Comunidad Universitaria (no tienen Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla -UVUS-) ni pertenecen a organizaciones Eduroam. A esto se le conoce como usuario visitante de ReInUS.

Los usuarios que pertenecen a la Universidad de Sevilla accederán con su UVUS y los que pertenecen a una  organización Eduroam (la mayoría de las universidades y centros de investigación españoles y otras muchas/os extranjeras/os), deben acceder a nuestra Red Inalámbrica con el par usuario/clave de su universidad o institución.

Consulte con el soporte técnico de su universidad si ésta pertenece a Eduroam y, en caso afirmativo, cómo configurar el acceso en su universidad y en otras universidades Eduroam, en este caso la Universidad de Sevilla.  También puede consultar si su universidad pertenece a Eduroam en:

Solicitud: 

La persona responsable del congreso o evento, o de la persona visitante, debe realizar la petición a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es/

Acceso al servicio: 

Acceso directo dentro de las zonas de cobertura de los puntos de acceso inalámbrico de la US previa configuración de wifi  en los equipos a conectar.

Soporte: 

La persona responsable del congreso o evento, o de la persona visitante, debe realizar la petición de soporte al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es/

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Acceso de Visitantes a la Red Inalámbrica de la US (ReInUS/Eduroam) se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: visitante

Acceso al foro de Eduroam: http://foros.eduroam.es

Herramientas de uso diario

Integración con la Federación de Identidades CONFIA o SIR

Integración con la Federación de Identidades CONFIA o SIR

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Logo SIR2
 

Este servicio permite integrar aplicativos con las federaciones de identidad CONFIA y SIR2.

 

Solicitud: 

Mediante correo electrónico a la cuenta sos@us.es.

Soporte: 

Se presta mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Federación de Identidades se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: federacion
Política y Normativa: 

Las definidas en las páginas:

Servicios avanzados

Integración con SSO

Integración con SSO

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

Mediante este servicio se permite integrar aplicaciones con el sistema de Autenticación centralizada (Single Sign On, SSO) de la Universidad de Sevilla.

Un sistema Single Sign-On (SSO) tiene una doble utilidad:

  1. Para los usuarios supone la comodidad de identificarse una sola vez y mantener la sesión válida para el resto de aplicaciones que hacen uso del SSO. Además le permite identificarse usando varios métodos de autenticación.
  2. Para los desarrolladores y administradores de aplicaciones es una manera de simplificar enormemente la lógica de sus aplicaciones, al poder delegar completamente la tarea de autenticar a los usuarios a un sistema independiente de las mismas.
Soporte: 

La solicitud y el soporte del servicio se presta mediante el Sistema de Gestión de  solicitudes al SIC a través de la plataforma: https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Integración con SSO se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: sso
Política y Normativa: 

Puede consultar la política y normativa en el siguiente enlace.

Servicios avanzados

Gestión de usuarios y contraseñas (UVUS)

Gestión de usuarios y contraseñas (UVUS)

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El Usuario Virtual de la US es el mecanismo de autentificación del que disponen los miembros de la Comunidad Universitaria para acceder a los Servicios Telemáticos de la Universidad de Sevilla (Correo electrónico, Secretaría Virtual, Enseñanza Virtual,etc)

Soporte: 

Se presta mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Gestión de Usuarios y Contaseñas se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: identificacion
Política y Normativa: 
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