Office 365 / Microsoft 365
Microsoft 365 (M365) (anteriormente Office 365) ofrece a la comunidad universitaria de la US un conjunto de herramientas de comunicación, colaboración de Microsoft basados en la nube, que proporciona un entorno único e integrado para las aplicaciones de Microsoft Office (Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Forms, Copilot...), correo electrónico empresarial, calendarios compartidos, mensajería instantánea, etc.
Con este servicio, la comunidad universitaria podrá disfrutar de herramientas habilitadas en la Web que le permiten obtener acceso al correo electrónico, documentos, contactos y calendarios, desde cualquier lugar y dispositivo. El servicio reúne las versiones en línea de las mejores herramientas de comunicación y colaboración de Microsoft.
Office 365 combina el conocido conjunto de escritorio de Microsoft Office con versiones de servicios de colaboración y comunicaciones de próxima generación de Microsoft basados en la nube, entre ellos Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online (OneDrive Empresarial), Office Online y Microsoft Teams, para ayudar a los usuarios a ser productivos desde prácticamente cualquier lugar a través de Internet.
Se ha creado el portal de Office 365 de la US en la dirección https://m365.us.es con guías, videos, FAQs, etc, en definitiva, todo lo necesario pra comenzar a trabajar en este entorno colaborativo.
Además, a continuación se presenta material de ayuda relacionado con la plataforma:
- Aprendizaje de Outlook para Windows
- Aplicaciones Office
- Otro material
En el siguiente enlace estará disponible la documentación actualizada: Documentación y videotutoriales de interés
Se realiza, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es. Las peticiones relacionadas con Office 365 se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: o365
- Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:
El acceso a la plataforma Office 365 y sus herramientas se puede realizar a través del enlace siguiente:
Para más información puede acceder al enlace siguiente: Modo de Acceso
Se presta , para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es. Las incidencias relacionadas con Office 365 se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: o365
- Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:
Además, se ha creado un portal con toda la información relativa a Office 365 https://o365.us.es incluyendo FAQ (preguntas frecuentes)
En la siguiente dirección puede consuttar el acuerdo Microsoft Campus para el grupo de productos Office Pro y Office para Macintosh (vigente hasta 20/08/2024)
Importante: Como norma general la US establece en 3 años el ciclo de vida activo de los grupos M365, en los que se basan, por ejemplo, los equipos de Teams y los sitios Sharepoint.
Pasado este tiempo, si el grupo está inactivo expirará.
Las notificaciones de renovación se envían por correo electrónico a los propietarios del grupo 30 días, 15 días y 1 día antes de la expiración del grupo.
Los grupos pueden ser renovados automáticamente si registran actividad, por ejemplo accediendo a un canal del equipo Teams o accediendo a un archivo del sitio Sharepoint o enviado un correo al grupo.
Si un grupo no se renueva, se elimina junto con su contenido asociado de orígenes como Outlook, SharePoint, Teams y Power BI.