Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Certificado de Firma Digital de Servidor

Apoyo a la gestión universitaria

Certificado de Firma Digital de Servidor

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

El Servicio de Informática y Comunicaciones proporciona certificados digitales de servidor gestionados a través del servicio de certificados de RedIRIS (TCS) para aquellos servicios, centros o departamentos que deseen securizar la conexión a sus servidores con el protocolo SSL.

Documentación: 

Ante todo, tenga en cuenta que los responsables deben aceptar las instrucciones de custodia del certificado y el compromiso de cumplimiento de medidas de seguridad descritas en el siguiente enlace: https://sic.us.es/sites/default/files/custodia_cert_y_medidas_seguridad.pdf . La instalación del certificado en el servidor supone la aceptación tácita de estas condiciones por parte de los responsables del mismo.

  1. Si su servidor reside en las infraestructuras del SIC, por favor canalice su petición a través del Servicio de Alojamiento de Infraestructura.
  2. En caso contrario, será necesario facilitar una persona de contacto que figure como responsable funcional del servidor y un responsable tecnológico que realice las labores de configuración del mismo. La solicitud deberá ser validada por el SIC.

En este segundo caso, los pasos para cursar su solicitud son los siguientes:

  1. El responsable tecnológico del servidor deberá comprobar las vulnerabilidades del SO y software del equipo (https://www.cvedetails.com/version-search.php) y actualizar a versiones seguras antes de la instalación del certificado.
  2. El solicitante debe cumplimentar y adjuntar a la petición de servicio la siguiente ficha con los datos sobre el servidor y la aplicación: https://sic.us.es/sites/default/files/Solicitud_de_certificado_de_servidor.xlsx
  3. El responsable tecnológico del servidor deberá remitir al SIC el fichero de solicitud del certificado (CSR - Certificate Signing Request) en formato PKCS#10. En la generación del CSR indicar como organización "Universidad de Sevilla" y tamaño de clave 2048. Si necesita instrucciones detalladas, ver https://www.digicert.com/csr-creation.htm
    IMPORTANTE: Enviar únicamente el fichero CSR y no la clave privada (fichero .key)

Instalación del certificado:

Ver https://www.rediris.es/tcs/doc/gb-install/

Solicitud: 

Se realiza a través del SOS.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio:  https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Certificado de Firma Digital de Servidor se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: certificado
Servicios avanzados