Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Apoyo a la gestión universitaria

ERP de Gestión Académica – Uxxi-AC

ERP de Gestión Académica – Uxxi-AC

Servicio disponible para: 
PAS
Descripción: 

Aplicación para realizar toda la gestión académica de la US.

Documentación: 

Manuales y guías de la aplicación que se le entregan a las personas que hacen los cursos de formación para utilizar el aplicativo.

Acceso al servicio: 
Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de ERP de Gestión Académica – Uxxi-AC se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: uxxi-ac
Política y Normativa: 

A este aplicativo sólo se podrá acceder desde direcciones ip de la US.

Herramientas de uso diario

ERP de Gestión de Recursos Humanos – Uxxi-RRHH

ERP de Gestión de Recursos Humanos – Uxxi-RRHH

Servicio disponible para: 
PAS
Descripción: 

Aplicación para realizar toda la gestión de recursos humanos de la US.

Documentación: 

Manuales y guías de la aplicación que se le entregan a las personas que hacen los cursos de formación para utilizar el aplicativo.

Acceso al servicio: 
Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio:  https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de ERP de Gestión de Recursos Humanos – Uxxi-RRHH se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: uxxi-rrhh
Política y Normativa: 

A este aplicativo sólo se podrá acceder desde direcciones ip de la US.

Herramientas de uso diario

ERP de Gestión Económica – Uxxi-EC

ERP de Gestión Económica – Uxxi-EC

Servicio disponible para: 
PAS
Descripción: 

Aplicación para realizar toda la gestión económica de la US.

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

Se realiza una instalación en el ordenador de la persona que utiliza este aplicativo.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio:  https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de ERP de Gestión Económica – Uxxi-EC se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: uxxi-ec
Política y Normativa: 

Acceso a la política y normativa.

A este aplicativo sólo se podrá acceder desde direcciones ip de la US.

Herramientas de uso diario

Secretaría Virtual (Sevius) – Carné universitario

Secretaría Virtual (Sevius) – Carné universitario

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Aplicación para realizar todas las gestiones referentes a petición, consulta de estado y modificaciones en el carné universitario.

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

https://sevius.us.es

La ruta a seguir dentro de SEVIUS es Mi perfil > Carné universitario.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Secretaría Virtual (Sevius) – Carné universitario se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: seviu
Política y Normativa: 

Cada persona podrá obtener solamente el carné según la tipología que conste en SEVIUS de dicha persona.

Herramientas de uso diario

Secretaría Virtual (Sevius) – Aplicaciones de gestión

Secretaría Virtual (Sevius) – Aplicaciones de gestión

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Diversas aplicaciones de gestión para los diferentes perfiles de SEVIUS, como los horarios de tutorías, elección de hospital para estudiantes de medicina, gestión de libre configuración, sevici - sibus, consulta datos para elecciones universitarias, etc…

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

https://sevius.us.es

La ruta a seguir dentro de SEVIUS es dentro de su menú principal.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Secretaría Virtual (Sevius) – Aplicaciones de gestión se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: sevius
Política y Normativa: 

Las diferentes aplicaciones de gestión les saldrán a los diferentes colectivos que entran en SEVIUS, controlándose que sólo le salgan las que le tiene que salir a cada colectivo.

Herramientas de uso diario

Secretaría Virtual (Sevius) – Gestión de empleados

Secretaría Virtual (Sevius) – Gestión de empleados

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

Consultas de datos personales tanto de identificación, como administrativos, económicos y de acción social.

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

https://sevius.us.es

La ruta a seguir dentro de SEVIUS es Mi perfil > Datos de empleado.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Secretaría Virtual (Sevius) – Gestión de empleados se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: sevius
Política y Normativa: 

Esta opción de SEVIUS sólo le aparecerá al PAS y PDI que se encuentren como tales dados de alta en la aplicación de gestión de recursos humanos de la US.

Herramientas de uso diario

Secretaría Virtual (Sevius) – Gestión Académica

Secretaría Virtual (Sevius) – Gestión Académica

Servicio disponible para: 
PAS
Descripción: 

Diversas consultas de apoyo al personal de las secretarías de los centros y de los departamentos; por ejemplo, listas de clase, actas, asignación de profesorado a actas/listas, calendario de exámenes, consejos de curso, gestión de listados, etc…

Documentación: 

Manuales de cursos entregados a los asistentes

Acceso al servicio: 

https://sevius.us.es

La ruta a seguir dentro de SEVIUS es Mis aplicaciones > Gestión académica.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Secretaría Virtual (Sevius) – Gestión Académica se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: sevius
Política y Normativa: 

Esta opción de SEVIUS sólo le aparecerá al PAS de los centros que tengan acceso según su perfil y sólo desde direcciones ip de la US.

Herramientas de uso diario

Certificado de Firma Digital de Servidor

Certificado de Firma Digital de Servidor

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

El Servicio de Informática y Comunicaciones proporciona certificados digitales de servidor gestionados a través del servicio de certificados de RedIRIS (TCS) para aquellos servicios, centros o departamentos que deseen securizar la conexión a sus servidores con el protocolo SSL.

Documentación: 

Será necesario facilitar una persona de contacto que figure como responsable funcional del servidor y un responsable tecnológico que realice las labores de configuración del mismo. La solicitud deberá ser validada por el SIC.

Los pasos para cursar su solicitud son los siguientes:

  1. El responsable tecnológico del servidor deberá comprobar las vulnerabilidades del SO y software del equipo (https://www.cvedetails.com/version-search.php) y actualizar a versiones seguras antes de la instalación del certificado.
  2. El solicitante debe cumplimentar y adjuntar a la petición de servicio la siguiente ficha con los datos sobre el servidor y la aplicación: https://sic.us.es/sites/default/files/Solicitud_de_certificado_de_servidor.xlsx
  3. El responsable tecnológico del servidor deberá remitir al SIC el fichero de solicitud del certificado (CSR - Certificate Signing Request) en formato PKCS#10. En la generación del CSR indicar como organización "Universidad de Sevilla" y tamaño de clave 2048. Si necesita instrucciones detalladas, ver https://www.digicert.com/csr-creation.htm
    IMPORTANTE: Enviar únicamente el fichero CSR y no la clave privada (fichero .key)
  4. Los responsables deben aceptar las instrucciones de custodia del certificado y el compromiso de cumplimiento de medidas de seguridad descritas en el siguiente enlace: https://sic.us.es/sites/default/files/custodia_cert_y_medidas_seguridad.pdf . La instalación del certificado en el servidor supone la aceptación tácita de estas condiciones por parte de los responsables del mismo.

Instalación del certificado:

Ver https://www.rediris.es/tcs/doc/gb-install/

Solicitud: 

Se realiza a través del SOS.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio:  https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Certificado de Firma Digital de Servidor se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: certificado
Servicios avanzados

Tablones Virtuales

Tablones Virtuales

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

La aplicación WEB de Tablones Virtuales permite la difusión y notificación del contenido de los tablones ubicados en los Centros y Servicios de la Universidad de Sevilla.

Acceso al servicio: 
Soporte: 

Se presta a través de  peticiones al SOS en la plataforma de Gestión de Incidencias:  https://sos.us.es

  • Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Tablones Virtuales se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: tablones
Política y Normativa: 

Los documentos publicados en los tablones físicos ubicados en los Centros de la Universidad de Sevilla serán exactamente los mismos que se publiquen en los tablones virtuales.

Esta aplicación posibilita que los documentos cuenten con los requisitos necesarios para dar validez legal a la publicación de documentos en Internet. Dichos requisitos han de ser los siguientes:

  • La información no puede ser manipulada tras generarse en el servicio correspondiente.
  • Las firmas y sellos, si los hay, deben ser visibles.
  • Debe quedar acreditada la fecha y hora se su publicación.
  • Sólo las personas autorizadas pueden remitir información a los tablones virtuales y ésta no puede ser alterada o sustituida por accesos externos.
Servicios avanzados
Suscribirse a RSS - Apoyo a la gestión universitaria