Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Apoyo a la gestión universitaria

Sede Electrónica Oficial

Sede Electrónica Oficial

Servicio disponible para: 
Público
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

La sede electrónica oficial es la dirección electrónica disponible para todos los ciudadanos que quieran realizar trámites a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. A través de la Sede Electrónica Oficial de la Universidad de Sevilla los miembros de la comunidad universitaria y los ciudadanos en general podrán acceder a la información, los servicios y los trámites electrónicos relacionados en la normativa de creación de la Sede en las condiciones establecidas en ella.

Documentación: 

Cada trámite dispone de documentación de ayuda en la web de la sede.

Acceso al servicio: 

La sede es accesible a través de la dirección https://sede.us.es

La relación actualizada de trámites disponibles para el PDI, PAS, Estudiantes y otros colectivos está en la página de acceso de la Sede.

Soporte: 

Para los miembros de la US, se presta mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en https://sos.us.es. ("Solicitud PAS/PDI" o "Solicitud Estudiantes")

Las peticiones / incidencias relacionadas con Sede Electrónica Oficial en el SGSTI (acceso para PAS, PDI o ESTUDIANTES) se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: sede

Para cualquier otro usuario que no es miembro de la US, puede utilizar el formulario web genérico habilitado al efecto en https://sos.us.es (botón "Solicitud Otros")

Política y Normativa: 
Servicios avanzados

ERP de Gestión Académica – Uxxi-AC

ERP de Gestión Académica – Uxxi-AC

Servicio disponible para: 
PAS
Descripción: 

Aplicación para realizar toda la gestión académica de la US.

Documentación: 

Manuales y guías de la aplicación que se le entregan a las personas que hacen los cursos de formación para utilizar el aplicativo.

Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE INSTALACIÓN/CONFIGURACIÓN/GESTIÓN DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA PAS/PDI

Acceso al servicio: 
Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA PAS/PDI

Política y Normativa: 

A este aplicativo sólo se podrá acceder desde direcciones ip de la US.

Herramientas de uso diario

ERP de Gestión de Recursos Humanos – Uxxi-RRHH

ERP de Gestión de Recursos Humanos – Uxxi-RRHH

Servicio disponible para: 
PAS
Descripción: 

Aplicación para realizar toda la gestión de recursos humanos de la US.

Documentación: 

Manuales y guías de la aplicación que se le entregan a las personas que hacen los cursos de formación para utilizar el aplicativo.

Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE INSTALACIÓN/CONFIGURACIÓN/GESTIÓN DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA PAS/PDI

Acceso al servicio: 
Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA PAS/PDI

Política y Normativa: 

A este aplicativo sólo se podrá acceder desde direcciones ip de la US.

Herramientas de uso diario

ERP de Gestión Económica – Uxxi-EC

ERP de Gestión Económica – Uxxi-EC

Servicio disponible para: 
PAS
Descripción: 

Aplicación para realizar toda la gestión económica de la US.

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE INSTALACIÓN/CONFIGURACIÓN/GESTIÓN DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA PAS/PDI

Acceso al servicio: 

Se realiza una instalación en el ordenador de la persona que utiliza este aplicativo.

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA PAS/PDI

Política y Normativa: 

Acceso a la política y normativa.

A este aplicativo sólo se podrá acceder desde direcciones ip de la US.

Herramientas de uso diario

Secretaría Virtual (Sevius) – Carné universitario / appUS

Secretaría Virtual (Sevius) – Carné universitario / appUS

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Aplicación para realizar todas las gestiones referentes a petición, consulta de estado y modificaciones en el Carné Universitario (tarjeta física de plástico). El carné universitario puede ser utilizado para préstamos bibliotecarios, en bicicleteros, parkings, etc

Desde el momento en el que el usuario recibe el Carné Universitario en su domicilio, puede disponer también de la Tarjeta Virtual (VTUI) en la appUS de su móvil, esto es, descargarse la aplicación "US - Universidad de Sevilla" de:

Google Play para Android

App Store de Apple

QR descarga AppUS

Una vez dentro de dicha aplicación, seleccionando "Tarjeta Virtual" puede visualizar el carné de forma virtual. 

Solicitud: 

Las solicitudes se tramitan a través de https://sevius.us.es 

Acceso al servicio: 

https://sevius.us.es

La ruta a seguir dentro de SEVIUS es Mi perfil > Carné universitario.

Se accede con UVUS/correo+contraseña o certificado FNMT + 2FA (segundo factor de autenticación) 

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.esLas peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Secretaría Virtual (Sevius) – Carné universitario se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: sevius

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA COMUNIDAD

Política y Normativa: 

Cada persona podrá obtener solamente el carné según la tipología que conste en SEVIUS de dicha persona.

Herramientas de uso diario

Secretaría Virtual (Sevius) – Aplicaciones de gestión

Secretaría Virtual (Sevius) – Aplicaciones de gestión

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Diversas aplicaciones de gestión para los diferentes perfiles de SEVIUS, como los horarios de tutorías, elección de hospital para estudiantes de medicina, gestión de libre configuración, sevici - sibus, consulta datos para elecciones universitarias, etc…

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

https://sevius.us.es

La ruta a seguir dentro de SEVIUS es dentro de su menú principal.

Se accede con UVUS/correo+contraseña o certificado FNMT + 2FA (segundo factor de autenticación) 

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.esLas peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Secretaría Virtual (Sevius) – Aplicaciones de gestión se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: sevius

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA COMUNIDAD

Política y Normativa: 

Las diferentes aplicaciones de gestión les saldrán a los diferentes colectivos que entran en SEVIUS, controlándose que sólo le salgan las que le tiene que salir a cada colectivo.

Herramientas de uso diario

Secretaría Virtual (Sevius) – Gestión de empleados

Secretaría Virtual (Sevius) – Gestión de empleados

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

Consultas de datos personales tanto de identificación, como administrativos, económicos y de acción social.

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI,  mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE INSTALACIÓN/CONFIGURACIÓN/GESTIÓN DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA PAS/PDI

Acceso al servicio: 

https://sevius.us.es

La ruta a seguir dentro de SEVIUS es Mi perfil > Datos de empleado.

Se accede con UVUS/correo+contraseña o certificado FNMT + 2FA (segundo factor de autenticación) 

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI,  mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA PAS/PDI

Política y Normativa: 

Esta opción de SEVIUS sólo le aparecerá al PAS y PDI que se encuentren como tales dados de alta en la aplicación de gestión de recursos humanos de la US.

Herramientas de uso diario

Secretaría Virtual (Sevius) – Gestión Académica

Secretaría Virtual (Sevius) – Gestión Académica

Servicio disponible para: 
PAS
Descripción: 

Diversas consultas de apoyo al personal de las secretarías de los centros y de los departamentos; por ejemplo, listas de clase, actas, asignación de profesorado a actas/listas, calendario de exámenes, consejos de curso, gestión de listados, etc…

Documentación: 

Manuales de cursos entregados a los asistentes

Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE INSTALACIÓN/CONFIGURACIÓN/GESTIÓN DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA PAS/PDI

 

Acceso al servicio: 

https://sevius.us.es

La ruta a seguir dentro de SEVIUS es Mis aplicaciones > Gestión académica.

Se accede con UVUS/correo+contraseña o certificado FNMT + 2FA (segundo factor de autenticación) 

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA PAS/PDI

Política y Normativa: 

Esta opción de SEVIUS sólo le aparecerá al PAS de los centros que tengan acceso según su perfil y sólo desde direcciones ip de la US.

Herramientas de uso diario

Certificado de Firma Digital de Servidor

Certificado de Firma Digital de Servidor

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

El Servicio de Informática y Comunicaciones proporciona certificados digitales de servidor gestionados a través del servicio de certificados de RedIRIS (TCS) para aquellos servicios, centros o departamentos que deseen securizar la conexión a sus servidores con el protocolo SSL.

Documentación: 

Ante todo, tenga en cuenta que los responsables deben aceptar las instrucciones de custodia del certificado y el compromiso de cumplimiento de medidas de seguridad descritas en el siguiente enlace: https://sic.us.es/sites/default/files/custodia_cert_y_medidas_seguridad.pdf . La instalación del certificado en el servidor supone la aceptación tácita de estas condiciones por parte de los responsables del mismo.

  1. Si su servidor reside en las infraestructuras del SIC, por favor canalice su petición a través del Servicio de Alojamiento de Infraestructura.
  2. En caso contrario, será necesario facilitar una persona de contacto que figure como responsable funcional del servidor y un responsable tecnológico que realice las labores de configuración del mismo. La solicitud deberá ser validada por el SIC.

En este segundo caso, los pasos para cursar su solicitud son los siguientes:

  1. El responsable tecnológico del servidor deberá comprobar las vulnerabilidades del SO y software del equipo (https://www.cvedetails.com/version-search.php) y actualizar a versiones seguras antes de la instalación del certificado.
  2. El solicitante debe cumplimentar y adjuntar a la petición de servicio la siguiente ficha con los datos sobre el servidor y la aplicación: https://sic.us.es/sites/default/files/Solicitud_de_certificado_de_servidor.xlsx

Instalación del certificado:

Ver https://www.rediris.es/tcs/doc/gb-install/

Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE ALTA / RENOVACIÓN / REVOCACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL DE SERVIDOR

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE ALTA / RENOVACIÓN / REVOCACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL DE SERVIDOR

Servicios avanzados

Tablón Electrónico Oficial de la US

Tablón Electrónico Oficial de la US

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El Tablón Electrónico Oficial de la US es único, centralizando para todo el ámbito de la Universidad de Sevilla los acuerdos, resoluciones y actos administrativos cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente, siempre que no tengan que ser publicados en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla.

Acceso al servicio: 
Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.esLas incidencias relacionadas con el servicio de Tablón Electrónico Oficial de la US se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: tablon

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE APLICACIÓN GESTIÓN UNIVERSITARIA COMUNIDAD

Política y Normativa: 

La normativa relativa al Tablón Electrónico Oficial de la US fue aprobada en Acuerdo de Consejo de Gobierno 10.1/CG 27-5-21 que puede ser consulta en el siguiente BOUS:

https://www.us.es/bous-numeros/numero-3-1-de-julio-de-2021/acuerdo-101cg-27-5-21-por-el-que-se-aprueba-la

Servicios avanzados
Suscribirse a RSS - Apoyo a la gestión universitaria