Acceso externo a los recursos electrónicos de la US vía VPN
A un usuario que accede desde fuera de la Universidad de Sevilla se le proporciona una conexión de red virtual (en inglés Virtual Private Network, cuyo acrónimo es VPN) a la red de la Universidad, de tal forma que parece como si la conexión estuviera realizándose desde dentro de la US, por lo que se le permite acceder a recursos que en condiciones normales no se permiten, cuando la conexión se realiza desde fuera de la Universidad de Sevilla.
Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en la web http://www.vpn.us.es.
Solo para EMMA (VPN en pruebas, acceso por invitación): https://sic.us.es/sites/default/files/vpn_-_conexion_emma_1.2.2_v2.pdf
Se realiza, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es
- Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:
Se realiza mediante un programa cliente que podrá descargar y configurar siguiendo las instrucciones que aparecen en la web http://www.vpn.us.es.
Se presta, para PAS/PDI, mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es
- Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI: