Catálogo de Servicios
El Servicio de Informática y Comunicaciones permite el acceso a las diferentes aplicaciones y herramientas corporativas a través del Usuario Virtual, doble factor de autenticación (2FA), certificado de la FNMT, DNIe o carnet universitario, así como la integración de aplicaciones con los sistemas de autenticación y autorización de la US.
El Servicio de Informática y Comunicaciones gestiona las infraestructuras necesarias para facilitar a la Comunidad Universitaria el acceso a Internet desde dispositivos móviles y equipos cableados y facilita al usuario el acceso a Tecnologías de Información mediante servicios software y hardware.
La Universidad de Sevilla proporciona a los miembros de la Comunidad Universitaria un servicio de correo electrónico institucional que provee de un buzón de correo electrónico corporativo en la suite Office 365 accesible vía WEB, e IMAP+SSL. Se proporcionan igualmente la difusión de contenidos a través del servicio de listas de distribución.
El Servicio de Informática y Comunicaciones ofrece un conjunto de herramientas que facilitan la organización del trabajo diario como la gestión de calendarios y contactos, la transferencia y sincronización de ficheros o la gestión de proyectos.
La Universidad de Sevilla ofrece gran parte de sus servicios a través de aplicaciones Web que facilitan al usuario amplia información sobre la Universidad así como la posibilidad de realizar diversos trámites a cualquier hora del día, todos los días del año y desde cualquier lugar si se dispone de una conexión a Internet.
El Servicio de Informática y Comunicaciones proporciona diferentes herramientas al estudiantado de la Universidad para que realicen de forma simple y fácil sus consultas y gestiones en el ámbito académico.
El Servicio de Informática y Comunicaciones ha establecido una serie de servicios con el propósito de favorecer y fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la práctica docente e investigadora, proporcionando recursos que fomenten la implantación de nuevas metodologías docentes, trabajo colaborativo, auto-aprendizaje y participación activa de los estudiantes.
El Servicio de Informática y Comunicaciones pone a disposición del personal de la Universidad los diferentes aplicativos en los ámbitos de gestión económica, de recursos humanos y académico necesarios para realizar las labores propias en cada área de la misma.