Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

UVUS: Gestión de contraseñas

Gestión de usuarios y contraseñas (UVUS) y Doble Factor de Autenticación (2FA)

Conocer mi usuario virtual (UVUS) y/o Cambio de contraseña:

Referente al uso de un UVUS, pueden presentarse los siguientes casos relacionados con la gestión de su contraseña:

  • Se conoce el UVUS y la contraseña, pero se quiere cambiar la contraseña.
  • Se conoce el UVUS, pero no la contraseña (o se ha olvidado) y se desea obtener una nueva.
  • No se conoce ni el UVUS ni la contraseña.

Nota: Los estudiantes de centros de Secundaria, durante el proceso de Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), podrán conocer su UVUS y contraseña según los procedimientos establecidos por el Vicerrectorado de Estudiantes en el enlace Obtención UVUS (link is external) del Portal del Vicerrectorado de Estudiantes (link is external) de la US. Este proceso se podrá realizar una sola vez y durante el tiempo que comprende desde las Pruebas de Acceso a la Universidad hasta el final del periodo de matriculación en la US.

Nota: Tenga en cuenta que la contraseña tendrá que ser acorde a la Política de Seguridad de la US. Para conocerla, consulte el enlace Política de claves

¿Como puedo  cambiar mi contraseña y/o conocer mi usuario virtual (UVUS)?

- Cambio de la clave de acceso:  El usuario puede cambiar su clave o contraseña de acceso accediendo vía web al Autoservicio de identidad / Perfil de usuario (https://gid.us.es (link is external)), en la pestaña Cambiar contraseña.

- Accediendo a la página de Recuperación de contraseña https://gid.us.es/change_password/home?_lang=es. Para que esta opción esté disponible, es necesario tener indicada una dirección de correo externa (que no sea la de la US). En los siguientes enlaces pueden verse sendos videotutoriales se explica cómo hacerlo según el perfil de su usuario (tenga en cuenta que este cambio puede tardar hasta 24 horas en producirse):

· Actualización de datos de contacto e Identidad para estudiantes: [ver Videotutorial en tvUS]

· Actualización de datos de contacto e Identidad para PAS/PDI y otros perfiles: [ver Videotutorial en tvUS]

  • Si no conoce su usuario ni la contraseña.

- Accediendo al perfil de Usuario de la Universidad de Sevilla con el certificado personal de la FNMT para cambiar la contraseña en la página https://gid.us.es (click en Acceder usando certificado de usuario).

- Puede personarse y acreditar su condición en el SOS del Servicio de Informática y Comunicaciones (Despacho S.02, sótano del edificio Rojo, Campus Reina Mercedes).