Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Gestión de usuarios y contraseñas (UVUS)

Obtención del UVUS y clave de acceso para estudiantes de nuevo ingreso procedentes de preinscripción:

Los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de preinscripción en la Universidad de Sevilla acceden a la automatrícula con el usuario y la clave que se le facilitó para la selectividad.

El Usuario Virtual (UVUS) en adelante, lo calcula el sistema automáticamente y está formado por los tres primeros caracteres del nombre, seguido de los tres primeros del primer apellido y los tres primeros del segundo apellido. Por ejemplo: ANTONIO LOPEZ MARQUEZ; el UVUS será: "antlopmar".

En el caso de nombres compuestos se calcula solo los tres primeros caracteres del primer nombre. Ejemplo: JOSE ANTONIO LOPEZ MARQUEZ, el UVUS será: “joslopmar”
Si el usuario ya estuviese asignado se añade un dígito numérico al final: 1, 2,... Ejemplo: "antlopmar1", antlopmar2"...

Nota: Los estudiantes de centros de secundaria durante el proceso de Pruebas de Acceso a la universidad (PAU), podrán conocer su UVUS y contraseña según los procedimientos establecidos por el Vicerectorado de Estudiantes en http://estudiantes.us.es/uvus (link is external) . Este proceso se podrá realizar una sola vez y durante el periodo que comprenda desde la Pruebas de Acceso a la Universidad y el final del periodo de matriculación en la US.

Existe información ampliada en http://estudiantes.us.es/uvus

Al final del proceso de automatrícula, ya es considerado estudiante de la Universidad de Sevilla. Su UVUS y su clave son los misma que ha utilizado para acceder a la selectividad y automatrícula.

Si no dispone de estos datos por cualquier incidencia, puede dirigirse a los lugares indicados en el apartado “¿Dónde se obtiene el UVUS y la clave de acceso?”.