Acceso a la Red Inalámbrica de la US (ReInUS) y Eduroam

Infraestructuras: Comunicaciones, HW y SW

Acceso a la Red Inalámbrica de la US (ReInUS) y Eduroam

Acceso a la Red Inalámbrica de la Universidad de Sevilla (ReInUS). Los usuarios que pertenecen a la US accederán con su UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla) y los que pertenecen a una  organización Eduroam (la mayoría de las Universidades y centros de investigación españoles y otras muchas/os extranjeras/os), deben acceder a nuestra Red Inalámbrica con el par usuario/clave de su Universidad o institución.

Consulte con el soporte técnico de su Universidad si ésta pertenece a Eduroam y, en caso afirmativo, cómo configurar el acceso en su Universidad y en otras Universidades. También puede consultar si su Universidad pertenece a Eduroam en:

Dado que la Universidad de Sevilla pertenece a Eduroam, los usuarios de la misma, pueden acceder a las redes inalámbricas de otras organizaciones Eduroam, usando su UVUS.

Acceso directo dentro de las zonas de cobertura de los puntos de acceso inalámbrico de la US previa configuración de wifi en los equipos a conectar.

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio:  https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

• Configuración de mi equipo: COMUNICACIONES / WIFI EDUROAM / CONFIGURACION WIFI EDUROAM
  • Error de conexión: COMUNICACIONES / WIFI EDUROAM / ERROR DE CONEXION WIFI EDUROAM
  • Incidencia de seguridad: COMUNICACIONES / INCIDENCIAS DE SEGURIDAD / RED INALAMBRICA
¿Nuevo en la US?
Herramientas de uso diario