Equipamiento Informático Software

Infraestructuras: Comunicaciones, HW y SW

Equipamiento Informático Software

Descarga del Software Licenciado por la Universidad de Sevilla. El acceso a la zona restringida se realizará mediante UVUS (Usuario Virtual Universidad Sevilla). Existe un grupo de trabajo apoyado por el SIC cuyo principal objetivo es impulsar el uso de software libre y fuente abierta en la Universidad de Sevilla.

Documentación:

Puede consultar los acuerdos y licencias Campus Corporativas Vigentes en el siguiente enlace:

Acuerdos y Licencias Campus vigentes en la Universidad de Sevilla

o consultar la página de descargas en la que puede encontrar enlaces a la zona privada de descargas, así como enlaces a alternativas en el ámbito del Software Libre

Descarga de Programas

Los Centros y Departamentos podrán solicitar al Servicio de Informática y Comunicaciones asesoramiento para la adquisición  de programas informáticos (software) con carácter docente.

Dicho estudio comprenderá:

• Análisis de los acuerdos vigentes para conseguir precios ventajosos.
  • Propuesta de métodos de licenciamiento para el software: licencias simultáneas, campus, subscripción anual, etc.
  • Estudio técnico del control de licencias.
  • Vías de financiación: a través de las Convocatorias del Plan Propio de Docencia, (acción: “Convocatoria de Ayudas para la realización de las actividades docentes planificadas),  licencias campus centralizadas y convenios.
Solicitud:

Se realiza a través de la Convocatoria Anual del Plan Propio de Docencia o directamente a través de los Anexos 15 y 16.

Acceso a la zona de descarga del software licenciado por la Universidad de Sevilla en el siguiente enlace.

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys (link is external)

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

• Petición/renovación software: EQUIPAMIENTO - ADQUISICION - INFORMATICA - AQUISICION/RENOVACION SOFTWARE
  • Incidencias con la página de descargas: APLICACIONES - DESCARGA DE PROGRAMAS - PROBLEMAS PAGINA DESCARGAS
  • Incidencias con el software descargado: APLICACIONES - DESCARGA DE PROGRAMAS - ERROR EN SOFTWARE DESCARGADO
  • Soporte para la instalacion de software: APLICACIONES - DESCARGA DE PROGRAMAS - AYUDA INSTALACION SOFTWARE
  • Incidencias con los servidores de licencias de las Aplicaciones: APLICACIONES - LICENCIAS DE SOFTWARE - ERROR DE LIENCIA
  • Inclusión de una nueva licencia en los servidores de licencias: APLICACIONES - LICENCIAS DE SOFTWARE - ALTA NUEVA LICENCIA
Política y Normativa:

El software licenciado por la Universidad sólo puede ser instalado en equipos inventariados por la Universidad. Existen algunas licencias que permiten ser usadas en equipos personales.

¿Nuevo en la US?
Herramientas de uso diario