Equipamiento Informático Software

PDI
PAS
Descripción:

Consulta y descarga del Software Licenciado por la Universidad de Sevilla. El acceso a la zona restringida se realizará mediante UVUS (Usuario Virtual Universidad Sevilla). Existe un grupo de trabajo apoyado por el SIC cuyo principal objetivo es impulsar el uso de software libre y fuente abierta en la Universidad de Sevilla.

Documentación:

Puede consultar los acuerdos y licencias Campus Corporativas Vigentes en el siguiente enlace:

o consultar la página de descargas en la que puede encontrar enlaces a la zona privada de descargas, así como enlaces a alternativas en el ámbito del Software Libre

Los Centros y Departamentos podrán solicitar al Servicio de Informática y Comunicaciones asesoramiento para la adquisición  de programas informáticos (software) con carácter docente.

Dicho estudio comprenderá:

• Análisis de los acuerdos vigentes para conseguir precios ventajosos.
  • Propuesta de métodos de licenciamiento para el software: licencias simultáneas, campus, subscripción anual, etc.
  • Estudio técnico del control de licencias.
Acceso al servicio:

Acceso a la zona de descarga del software licenciado por la Universidad de Sevilla en el siguiente enlace.

Soporte:

Se presta, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es. Las peticiones / incidencias relacionadas con el servicio de Equipamiento Informático Software se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: software

• Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN LA GESTIÓN DE SERVIDOR DE LICENCIAS SOFTWARE

Política y Normativa:

El software licenciado por la Universidad sólo puede ser instalado en equipos inventariados por la Universidad. Existen algunas licencias que permiten ser usadas en equipos personales.

¿Nuevo en la US?
Herramientas de uso diario