Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Certificado de Firma Digital de Servidor

Apoyo a la gestión universitaria

Certificado de Firma Digital de Servidor

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

El Servicio de Informática y Comunicaciones proporciona certificados digitales de servidor gestionados a través del servicio de certificados de RedIRIS (TCS) para aquellos servicios, centros o departamentos que deseen securizar la conexión a sus servidores con el protocolo SSL.

Documentación: 

Será necesario facilitar una persona de contacto que figure como responsable funcional del servidor y un responsable tecnológico que realice las labores de configuración del mismo. La solicitud deberá ser validada por el SIC.

Los pasos para cursar su solicitud son los siguientes:

  1. El responsable tecnológico del servidor deberá comprobar las vulnerabilidades del SO y software del equipo (https://www.cvedetails.com/version-search.php) y actualizar a versiones seguras antes de la instalación del certificado.
  2. El solicitante debe cumplimentar y adjuntar a la petición de servicio una ficha con datos sobre el servidor y la aplicación (Solicitud_de_certificado_de_servidor.csv). IMPORTANTE: Una vez descargada, la ficha debe renombrarse para que tenga la extensión CSV.
  3. El responsable tecnológico del servidor deberá remitir al SIC el fichero de solicitud del certificado (CSR - Certificate Signing Request) en formato PKCS#10. En la generación del CSR indicar como organización "Universidad de Sevilla" y tamaño de clave 2048. Si necesita instrucciones detalladas, ver https://www.digicert.com/csr-creation.htm
  4. Los responsables deben aceptar las instrucciones de custodia del certificado y el compromiso de cumplimiento de medidas de seguridad que se le adjuntan (custodia_cert_y_medidas_seguridad.pdf). La instalación del certificado en el servidor supone la aceptación tácita de estas condiciones por parte de los responsables del mismo.
Solicitud: 

Se realiza a través de Remedy.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio:  https://sicremedy.us.es/arsys(link is external)

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:


  • Certificado de Firma Digital de Servidor: Sistemas/Cert. Servidor - Alta de certificado para servidor
Servicios avanzados