Estudios de Infraestructura de Red

PDI
PAS
Descripción:

La infraestructura de red es el medio proporcionado por la universidad que permite conectarse a las redes cableada (RIUS) e inalámbrica (ReInUS) de la US. La infraestructura del cableado de comunicaciones y equipamiento aledaño, proporciona a los usuarios el medio físico desde donde poder conectar los ordenadores y teléfonos de trabajo.

En la actualidad, todos los edificios de la Universidad disponen de infraestructura de cableado de comunicaciones, siendo además un elemento de obligada implantación en los edificios de nueva construcción.

El sistema de cableado de comunicaciones está en continua expansión, dadas las crecientes necesidades de acceso a la red informática y telefónica de la Comunidad Universitaria y a las renovaciones que en ella se llevan a cabo.

El servicio de Informática y Comunicaciones se encarga de asesorar, marcar pautas y dirigir la instalación del cableado de los nuevos edificios, así como de la gestión de ampliaciones o modificaciones en los edificios con cableado ya instalado.

Documentación:

De cada proyecto en formato CDROM y en la página del Vicerrectorado de Infraestructura.

Solicitud:

Petición de servicio Remedy al SOS/CAM

Acceso al servicio:

Cuando se finaliza el proyecto.

Soporte:

Se presta, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es

• Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE ESTUDIO DE INFRAESTRUCTURA DE RED

Política y Normativa:
  • Normativa de Instalaciones de Cableado Estructurado para la Universidad de Sevilla (NICE).
  • Esquema de ordenación de elementos en Armario de Comunicaciones.
Servicios avanzados