Alojamiento de Infraestructura

PDI
PAS
Descripción:

La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone a disposición del Personal Docente e Investigador
y de los Servicios y Unidades Administrativas de la Universidad de Sevilla el Servicio de Alojamiento de Infraestructura, para facilitar las tareas relacionadas directamente con investigación (nunca para docencia) y la prestación de servicios.
A diferencia de un servidor tradicional, el responsable podrá acceder a un espacio virtual dedicado, que podrá escalarse de forma casi instantánea, dependiendo de las necesidades de hardware.
De esta manera, se podrá albergar una amplia gama de aplicaciones de alto nivel utilizando los sistemas operativos Linux o Windows en sus últimas versiones.

Este servicio se ofrece en modo IaaS y PaaS:

IaaS: El solicitante dispondrá de una máquina virtual con sistema operativo Windows o Linux en el entorno de virtualización del área de infraestructuras del SIC, monitorizado, en alta disponibilidad y con copias de seguridad . Se facilitarán las credenciales de administración para que se pueda realizar la correcta administración del sistema, que siempre recaerá sobre el propio solicitante o la persona/empresa en quien delegue.

PaaS: A través de este modo de servicio, el solicitante podrá disponer de una base de datos Oracle o Mysql para su uso y necesidades específicas. Se facilitarán las credenciales para la administración de la citada base de datos. Las labores de monitorización y copias de seguridad de la misma, las realizará el área de infraestructuras del SIC.

Documentación:

Operativa de funcionamiento (Párrafo sobre Características generales, Operativa de funcionamiento, Servicios prestados)

Se ofrecen los siguientes tipos de Alojamiento de Infraestructura

• Alojamientos para Investigadores.
  • Alojamientos Corporativos.
  • Alojamiento de Base de Datos (Oracle y Mysql)

Manual de Buenas Prácticas de Seguridad en entornos IaaS con sistema operativo RHEL/Rocky Linux

Manual de Buenas Prácticas de Seguridad en entornos IaaS con sistema operativo Windows

Solicitud:

Se realiza, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es

• Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TII para PAS/PDI:

PETICIÓN DE ALTA / BAJA / MODIFICACIÓN DE ALOJAMIENTO INFRAESTRUCTURAS / SUPERCOMPUTACIÓN

Acceso al servicio:

Los datos de acceso a la infraestructura virtual se otorgarán al responsable y/o peticionario del servicio mediante correo electrónico o teléfono.

Soporte:

Se presta, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:https://sos.us.es/

• Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TII para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE ALOJAMIENTO DE SISTEMAS / INFRAESTRUCTURAS

Política y Normativa:

Puede encontrar la información sobre la política y normativa en el siguiente documento (Párrafo sobre Condiciones de uso, Contenidos. Denegación o baja de los servicios, buenas practicas, medidas a tomar por incumplimiento)

Servicios avanzados