Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Alojamiento de Infraestructura

Infraestructuras: Comunicaciones, HW y SW

Alojamiento de Infraestructura

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone a disposición del Personal Docente e Investigador
y de los Servicios y Unidades Administrativas de la Universidad de Sevilla el Servicio de Alojamiento de Infraestructura, para facilitar las tareas relacionadas directamente con investigación (nunca para docencia) y la prestación de servicios.
A diferencia de un servidor tradicional, el responsable podrá acceder a un espacio virtual dedicado, que podrá escalarse de forma casi instantánea, dependiendo de las necesidades de hardware.
De esta manera, se podrá albergar una amplia gama de aplicaciones de alto nivel utilizando los sistemas operativos Linux o Windows en sus últimas versiones.

Este servicio se ofrece en modo IaaS y PaaS:

IaaS: El solicitante dispondrá de una máquina virtual con sistema operativo Windows o Linux en el entorno de virtualización del área de infraestructuras del SIC, monitorizado, en alta disponibilidad y con copias de seguridad . Se facilitarán las credenciales de administración para que se pueda realizar la correcta administración del sistema, que siempre recaerá sobre el propio solicitante o la persona/empresa en quien delegue.

PaaS: A través de este modo de servicio, el solicitante podrá disponer de una base de datos Oracle o Mysql para su uso y necesidades específicas. Se facilitarán las credenciales para la administración de la citada base de datos. Las labores de monitorización y copias de seguridad de la misma, las realizará el área de infraestructuras del SIC.

Documentación: 

Operativa de funcionamiento (Párrafo sobre Características generales, Operativa de funcionamiento, Servicios prestados)

Se ofrecen los siguientes tipos de Alojamiento de Infraestructura

  • Alojamientos para Investigadores.
  • Alojamientos Corporativos.
  • Alojamiento de Base de Datos (Oracle y Mysql)
Solicitud: 

La solicitud puede realizarla a través del siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

Los datos de acceso a la infraestructura virtual se otorgarán al responsable y/o peticionario del servicio mediante correo electrónico o teléfono.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con HOSTING:  APLICACIONES –APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACION - HOSPEDAJE DE SOFTWARE – INCIDENCIAS CON ...
 

Política y Normativa: 

Puede encontrar la información sobre la política y normativa en el siguiente documento (Párrafo sobre Condiciones de uso, Contenidos. Denegación o baja de los servicios, buenas practicas, medidas a tomar por incumplimiento)

Servicios avanzados