Creación y asignación de cuentas
El Usuario Virtual de la US (UVUS) es uno de los mecanismos de que disponen los miembros de la Comunidad Universitaria para acceder a los Servicios Telemáticos de la propia universidad (Correo electrónico, Secretaría Virtual, Enseñanza Virtual, etc). Identifica digitalmente a cada persona como miembro de la Comunidad Universitaria de la US y lleva asociada una contraseña que le permite al usuario acceso a los Servicios Telemáticos disponibles.
Se genera de forma automática.
Expiración y/o borrado de UVUS
En la gestión del ciclo de vida de los UVUS es muy importante delimitar las cuentas temporales y aplicarles un sistema de expiración para que no queden activos usuarios obsoletos y se mantengan únicamente aquellos que se utilizan y son realmente necesarios.
Para obtrener más información sobre los tipos de UVUS y sus fechas de expiración, puede consultarse el enlace siguiente: Tipos de UVUS
Renovación antes de la expiración de un UVUS
En el caso de que se tenga un UVUS con el perfil de EXALUMNO, se podrá proceder a la renovación del mismo por parte del propio usuario accediendo a la pantalla de información en la Gestión de Identidad: https://gid.us.es (opciones Mi información → marcar Extender Fecha de Expiración → Aplicar)
Para el resto de los colectivos de usuarios con fecha de expiración, el responsable de cada cuenta deberá ponerse en contacto con el SOS (https://sos.us.es), para proceder a la renovación de la cuenta de la cual es responsable.
Bloqueo/Desbloqueo del UVUS
Bloqueo del UVUS:
Existen dos casos en los que se puede bloquear el UVUS:
- Uso indebido: se bloquerará automáticamente desde el SIC y sin previo aviso, si se detecta un mal uso del mismo.
- Solicitud de bloqueo: por parte del Servicio de Atención a Usuarios (SOS) ante situación de cuenta comprometida para su investigación.
Desbloqueo del UVUS:
En cualquiera de los casos que el UVUS haya sido bloqueado, para proceder a su desbloqueo es necesario que se ponga en contacto con el SOS en: https://sos.us.es