Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Política de Usuarios

Gestión de usuarios y contraseñas (UVUS) y Doble Factor de Autenticación (2FA)

Creación  y asignación de cuentas

El Usuario Virtual de la US (UVUS) es uno de los mecanismos de que disponen los miembros de la Comunidad Universitaria para acceder a los Servicios Telemáticos de la propia universidad (Correo electrónico, Secretaría Virtual, Enseñanza Virtual, etc). Identifica digitalmente a cada persona como miembro de la Comunidad Universitaria de la US y lleva asociada una contraseña que le permite al usuario acceso a los Servicios Telemáticos disponibles.

Se genera de forma automática.

Expiración y/o borrado de UVUS

En la gestión del ciclo de vida de los UVUS es muy importante delimitar las cuentas temporales y aplicarles un sistema de expiración para que no queden activos usuarios obsoletos y se mantengan únicamente aquellos que se utilizan y son realmente necesarios.

Para obtrener más información sobre los tipos de UVUS y sus fechas de expiración, puede consultarse el enlace siguiente: Tipos de UVUS

Renovación antes de la expiración de un UVUS

En el caso de que se tenga un UVUS con el perfil de EXALUMNO, se podrá proceder a la renovación del mismo por parte del propio usuario accediendo a la pantalla de información en la Gestión de Identidad: https://gid.us.es (opciones Mi información → marcar Extender Fecha de Expiración → Aplicar)

Para el resto de los colectivos de usuarios con fecha de expiración, el responsable de cada cuenta podrá renovarla accediendo con las credenciales de dicha cuenta a renovar en https://gid.us.es (de nuevo  Mi información → marcar Extender Fecha de Expiración → Aplicar)

Bloqueo/Desbloqueo del UVUS

Bloqueo del UVUS:

Existen dos casos en los que se puede bloquear el UVUS:

  1. Uso indebido: se bloquerará automáticamente desde el SIC y sin previo aviso, si se detecta un mal uso del mismo.
  2. Solicitud de bloqueo: por parte del Servicio de Atención a Usuarios (SOS) ante situación de cuenta comprometida para su investigación.

Desbloqueo del UVUS:

En cualquiera de los casos que el UVUS haya sido bloqueado, para proceder a su desbloqueo es necesario que se ponga en contacto con el SOS en: https://sos.us.es

Política de claves