Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Usuario Virtual para el acceso a los servicios telemáticos de la Universidad de Sevilla (UVUS)

Gestión de usuarios y contraseñas (UVUS) y Doble Factor de Autenticación (2FA)

¿Qué es el UVUS?

El Usuario Virtual de la US es el mecanismo de que disponen los miembros de la Comunidad Universitaria para acceder a los Servicios Digitales de la Universidad de Sevilla (Correo electrónico, Secretaría Virtual, Enseñanza Virtual,etc)

El Usuario Virtual de la US (UVUS)  identifica digitalmente a cada persona como miembro de la Comunidad Universitaria de la US,  y lleva asociada una contraseña (y 2FA en su caso) que le permite al usuario  acceso a los Servicios Digitales disponibles.

Se genera de forma automática y con caracter general no se atenderán solicitudes de cambios sobre el UVUS asignado.

Cualquier miembro de la Comunidad Universitaria puede tener un Usuario Virtual de la US (UVUS).

¿Para qué sirve el UVUS?

El UVUS que proporciona la Universidad de Sevilla permite la identificación y autentificación de los usuarios y  sirve para conectarse a los servicios telemáticos ofrecidos por esta institución.

Dependiendo del tipo de relación contractual mantenida con la U.S., es decir, dependiendo del perfil (Estudiante, Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, etc) que tenga el usuario,  y las autorizaciones en ciertos servicios, el UVUS le permitirá acceder a la siguiente lista de servicios.

Tipos de UVUS

Cualquier persona que tenga una vinculación (del tipo que sea) con la Universidad de Sevilla podrá disponer de Usuario Virtual (UVUS) que será personal e intransferible.

La obtención del UVUS y el mecanismo de generación del mismo dependerá de la vinculación que mantenga el usuario con la universidad. De esta manera existen varios tipos de UVUS según perfil

Bloqueo/Desbloqueo del UVUS ...

El bloqueo del UVUS se puede producir de forma automática desde el SIC debido a un uso indebido, automático debido al vencimiento de su fecha de validez o manual a petición del responsable de la cuenta.

En cualquiera de los casos que el UVUS haya sido bloqueado, para proceder a su desbloqueo es necesario que se ponga en contacto con el SOS en ( https://sos.us.es )

más información en la Política de usuarios 

Atención al usuario, Quejas y Sugerencias

Para cualquier consulta o duda que le pueda surgir con el uso, petición, activación o renovación del UVUS puede dirigirse  a  Atención al usuario