Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Herramientas Colaborativas

Office 365

Office 365

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

o365 ofrece a la comunidad universitaria de la US un conjunto de herramientas de comunicación, colaboración de Microsoft basados en la nube, que proporciona un entorno único e integrado para las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote), correo electrónico empresarial, calendarios compartidos, mensajería instantánea, etc.

 

Con este servicio, la comunidad universitaria podrá disfrutar de herramientas habilitadas en la Web que le permiten obtener acceso al correo electrónico, documentos, contactos y calendarios, desde cualquier lugar y dispositivo. El servicio reúne las versiones en línea de las mejores herramientas de comunicación y colaboración de Microsoft.

Office 365 combina el conocido conjunto de escritorio de Microsoft Office con versiones de servicios de colaboración y comunicaciones de próxima generación de Microsoft basados en la nube, entre ellos Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online (OneDrive Empresarial), Office Online y Microsoft Skype Empresarial, para ayudar a los usuarios a ser productivos desde prácticamente cualquier lugar a través de Internet.

Acceso al servicio: 

El acceso a la plataforma Office 365 y sus herramientas se puede realizar a través del enlace siguiente:

https://portal.office.com/

Para más información puede acceder al enlace siguiente: Modo de Acceso

Soporte: 

Las peticiones / incidencias relacionadas con Office 365 se encuentran en la siguiente ruta:

    Incidencias con OFFICE 365: APLICACIONES - INSTALACIÓN / CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE

Además, se ha creado un portal con toda la información relativa a Office 365 https://o365.us.es incluyendo FAQ (preguntas frecuentes)

Política y Normativa: 

En la siguiente dirección puede consuttar el acuerdo Microsoft Campus para el grupo de productos Office Pro y Office para Macintosh (vigente hasta 20/08/2021)

   - Acuerdo Microsoft Campus

Herramientas de uso diario

WebPrint

WebPrint

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Este servicio ofrece la posibilidad de realizar la impresión remota de archivos desde cualquier ubicación. El servicio Webprint está ideado para facilitar la tarea de imprimir documentos en las distintas copisterías situadas en cada campus de la Universidad de Sevilla.

Los ficheros enviados a WebPrint están disponibles durante una semana en un repositorio virtual desde el cual puedes imprimir en cualquiera de las copisterías listadas en la sección Centros de Reprografía.

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

Para acceder al servicio es necesario identificarse como usuario de la Universidad de Sevilla a través del UVUS, certificado o DNI-e en el enlace https://webprint.us.es/

Soporte: 

Se presta mediante solicitud al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con WebPrint: APLICACIONES – HERRAMIENTAS COLABORATIVAS - WEBPRINT - INCIDENCIAS

 

Herramientas de uso diario

OPINA Gestor de Encuestas

OPINA Gestor de Encuestas

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

La versión 2 de la aplicación OPINA permite modelar encuestas desde cualquier punto con acceso a Internet. Los destinatarios del Servicio de Creación de Encuestas OPINA son el personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla.

Documentación: 

Acceda a la documentación en el siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

El acceso a la versión 2 de la aplicación OPINA se realiza a través del enlace https://opina.us.es.

El acceso a través de dicho enlace se realiza mediante autenticación con UVUS, certificado o DNI electrónico.

No es necesario registrarse previamente.

Cuando el usuario acceda por primera vez a la aplicación deberá configurar la zona horaria y el idioma por defecto en el enlace “Settings” que aparece en la cabecera de la pantalla. Además en “Settings/Preferencias” podrá sincronizar los contactos con los de sus cuentas Highrise o Zyncro, si dispone de ellas.

Soporte: 

La versión 2 de OPINA está integrada con una plataforma de soporte y atención a los usuarios. En la parte superior de la pantalla encontrará el enlace “¿Cómo podemos ayudarte?” que le habilitará para enviar consultas y reportar incidencias. El correo de respuesta tendrá un enlace que le permitirá hacer el seguimiento de su incidencia o consulta vía Web de una forma cómoda y sencilla.

Se atenderán todas las peticiones que lleguen siempre y cuando los usuarios indiquen su correo corporativo @us.es. Todas las peticiones realizadas por los usuarios de la Universidad de Sevilla quedan dentro de un mismo grupo, configurado para que todos los que pertenecen a él puedan consultarlas.

 

Herramientas de uso diario

Disco duro virtual

Disco duro virtual

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El servicio de disco duro virtual consiste en un sistema de almacenamiento de ficheros en servidores de la US, accesibles vía web, dispositivos móviles y clientes sincronización para escritorios Windows, Linux y Mac . Este servicio está disponible para los colectivos de Alumnos, PAS y PDI, contándose con 20 gigabytes de cuota por usuario para PAS/PDI y 1 GB para alumnos.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con Dico Duro Virtual: APLICACIONES - HERRAMIENTAS COLABORATIVAS - DISCO DURO VIRTUAL

¿Nuevo en la US?
Herramientas de uso diario

Consigna

Consigna

Servicio disponible para: 
Público
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Mediante este servicio de Consigna, se pueden intercambiar ficheros con otros usuarios de la comunidad universitaria de la US o externos. Para subir el fichero hay que utilizar una sencilla interfaz web y estar autenticado como usuario de la Universidad de Sevilla a través del UVUS, certificado o DNI-e. Los destinatarios pueden acceder a la misma página y seleccionar el fichero mediante cualquier navegador.

Los ficheros no deben superar los 700MB de tamaño y pueden estar disponibles desde una 1 Hora hasta un máximo de dos semanas, al término de las cuales el sistema los borra automáticamente. A su vez, los ficheros pueden estar protegidos por una contraseña.

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

Puede acceder al servicio a través del enlace https://consigna.us.es/

Soporte: 

Se presta mediante solicitud al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con la Consigna: APLICACIONES - CORREO – PROBLEMAS CON CONSIGNA

 

Política y Normativa: 

Puede encontrar toda la información relativa a Política y Normativa en el siguiente enlace.

Herramientas de uso diario

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone a disposición del Personal Docente e Investigador (PDI) así como del Personal de Administración y Servicios (PAS) una plataforma de Gestión de Proyectos.La plataforma está orientada a colectivos (Grupos de Investigación, Departamentos, Unidades Administrativas o Servicios).

 

Solicitud: 

Para hacer uso de la plataforma deberá, por medio de una persona responsable del mismo, solicitar la creación de un proyecto específico que quedará asociado a su grupo de trabajo.

Dicha persona se hará cargo de gestionar los proyectos llevados a cabo en su grupo, siendo creados como subproyectos del primero. La persona responsable tendrá privilegios completos para gestionar sus subproyectos.

Podrá realizar la solicitud de un nuevo proyecto a través del enlace https://listas.us.es/labs o bien mediante solicitud al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

con la siguiente ruta:

   Solicitud de creación de Proyecto: APLICACIONES – HERRAMIENTAS COLABORATIVAS - GESTION DE PROYECTOS

Acceso al servicio: 

Acceda al sistema de Gestión de Proyectos proporcionado por el SIC a través del siguiente enlace: https://gestionproyectos.us.es/

Soporte: 

Se presta mediante solicitud al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguiente ruta:

    Incidencias con GESTION DE PROYECTOS: APLICACIONES - HERRAMIENTAS COLABORATIVAS - GESTION DE PROYECTOS - INCIDENCIAS

Política y Normativa: 

Puede consultar la política y normativa del servicio a través del siguiente enlace.

Servicios avanzados

Libreta de direcciones unificada (LDU)

Libreta de direcciones unificada (LDU)

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El servicio de Libreta Unificada de Direcciones o Contactos mantendrá sincronizados todos los contactos de cada usuario, facilitando así el acceso a los mismos desde distintos tipos de dispositivos.

Los contactos del buzón web se pueden sincronizar y utilizar desde otros dispositivos. Además, todos los contactos que se creen desde otros dispositivos estarán también disponibles en el buzón web. Todo esto es posible gracias al uso del protocolo estándar CardDAV.

Los usuarios de Office 365 (PAS/PDI) disponen de su propia libreta de direcciones/lista de contactos y no necesitan este servicio.

Documentación: 

Consulte la documentación  sobre la Libreta de Direcciones Unificada (LDU)

Videotutorial con las instrucciones para la migración de contactos desde Buzonweb a Office 365

Videotutorial con las instrucciones para la migración de contactos desde Thunderbird a Office 365

Acceso al servicio: 

Acceda al servicio a través de la dirección: https://buzonweb.us.es/correoweb y luego opción Contactos

Acceso desde clientes de escritorio

Acceso desde dispositivos moviles

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con libreta de Direcciones Unificada: APLICACIONES - CORREO - EXPORTAR / IMPORTAR LIBRETA DE DIRECCIONES

¿Nuevo en la US?
Herramientas de uso diario

Agenda

Agenda

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El servicio AgenDAV (agenda virtual) ofrece la posibilidad de gestionar sus propios calendarios electrónicos, donde podrá crear, modificar y borrar eventos.

El PAS y PDI también puede utilizar la agenda/calendario de la plataforma corporativa Office 365

Documentación: 
Acceso al servicio: 

Tipos de accesos posibles al calendario.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio AgenDAV se encuentran en las siguientes rutas:

  • Incidencias de borrado/pérdidas en la Agenda: APLICACIONES - AGENDA - RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD
  • Incidencias con la Agenda: APLICACIONES - AGENDA – INCIDENCIAS CON AGENDA

Las peticiones / incidencias relacionadas con Office 365 se encuentran en la siguiente ruta:

    Incidencias con OFFICE 365: APLICACIONES - INSTALACIÓN / CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE

¿Nuevo en la US?
Herramientas de uso diario
Suscribirse a RSS - Herramientas Colaborativas