Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Herramientas Colaborativas

Office 365 / Microsoft 365

Office 365 / Microsoft 365

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Microsoft 365 (M365) (anteriormente Office 365) ofrece a la comunidad universitaria de la US un conjunto de herramientas de comunicación, colaboración de Microsoft basados en la nube, que proporciona un entorno único e integrado para las aplicaciones de Microsoft Office (Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Forms, Copilot...), correo electrónico empresarial, calendarios compartidos, mensajería instantánea, etc.

 

Con este servicio, la comunidad universitaria podrá disfrutar de herramientas habilitadas en la Web que le permiten obtener acceso al correo electrónico, documentos, contactos y calendarios, desde cualquier lugar y dispositivo. El servicio reúne las versiones en línea de las mejores herramientas de comunicación y colaboración de Microsoft.

Office 365 combina el conocido conjunto de escritorio de Microsoft Office con versiones de servicios de colaboración y comunicaciones de próxima generación de Microsoft basados en la nube, entre ellos Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online (OneDrive Empresarial), Office Online y Microsoft Teams, para ayudar a los usuarios a ser productivos desde prácticamente cualquier lugar a través de Internet.

Documentación: 

Se ha creado el portal de Office 365 de la US en la dirección https://o365.us.es con guías, videos, FAQs, etc, en definitiva, todo lo necesario pra comenzar a trabajar en este entorno colaborativo.

Además, a continuación se presenta material de ayuda relacionado con la plataforma:

En el siguiente enlace estará disponible la documentación actualizada: Documentación y videotutoriales de interés

Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es. Las peticiones relacionadas con Office 365 se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: o365

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE INSTALACIÓN / CONFIGURACIÓN OFFICE 365

Acceso al servicio: 

El acceso a la plataforma Office 365 y sus herramientas se puede realizar a través del enlace siguiente:

https://portal.office.com/

Para más información puede acceder al enlace siguiente: Modo de Acceso

Soporte: 

Se presta , para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: https://sos.us.es. Las incidencias relacionadas con Office 365 se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: o365

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE OFFICE 365

Además, se ha creado un portal con toda la información relativa a Office 365 https://o365.us.es incluyendo FAQ (preguntas frecuentes)

Política y Normativa: 

En la siguiente dirección puede consuttar el acuerdo Microsoft Campus para el grupo de productos Office Pro y Office para Macintosh (vigente hasta 20/08/2024)

   - Acuerdo Microsoft Campus

Herramientas de uso diario

Disco duro virtual

Disco duro virtual

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El servicio de disco duro virtual consiste en un sistema de almacenamiento de ficheros en servidores de la US, accesibles vía web, dispositivos móviles y clientes sincronización para escritorios Windows, Linux y Mac . Este servicio está disponible para los colectivos de Alumnos, PAS y PDI, contándose con 20 gigabytes de cuota por usuario para PAS/PDI y 1 GB para alumnos.

Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es. Las peticiones relacionadas con el servicio de Disco Duro Virtual se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: disco

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE INSTALACIÓN / CONFIGURACIÓN CORREO+HERRAMIENTAS COLABORATIVAS COMUNIDAD

 

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es. Las incidencias relacionadas con el servicio de Disco Duro Virtual se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: disco

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE CORREO+HERRAMIENTAS COLABORATIVAS COMUNIDAD

¿Nuevo en la US?
Herramientas de uso diario

Consigna

Consigna

Servicio disponible para: 
Público
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Mediante este servicio de Consigna, se pueden intercambiar ficheros con otros usuarios de la comunidad universitaria de la US o externos. Para subir el fichero hay que utilizar una sencilla interfaz web y estar autenticado como usuario de la Universidad de Sevilla a través del UVUS, certificado o DNI-e. Los destinatarios pueden acceder a la misma página y seleccionar el fichero mediante cualquier navegador.

Los ficheros no deben superar los 2GB de tamaño y pueden estar disponibles desde una 1 Hora hasta un máximo de dos semanas, al término de las cuales el sistema los borra automáticamente. A su vez, los ficheros pueden estar protegidos por una contraseña.

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.esLas peticiones relacionadas con Consigna se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: consigna

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE INSTALACIÓN / CONFIGURACIÓN CORREO+HERRAMIENTAS COLABORATIVAS COMUNIDAD

Acceso al servicio: 

Puede acceder al servicio a través del enlace https://consigna.us.es/

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en: : https://sos.us.es. Las incidencias relacionadas con Consigna se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: consigna

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE CORREO+HERRAMIENTAS COLABORATIVAS COMUNIDAD

Política y Normativa: 

Puede encontrar toda la información relativa a Política y Normativa en el siguiente enlace.

Herramientas de uso diario

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone a disposición del Personal Docente e Investigador (PDI) así como del Personal de Administración y Servicios (PAS) una plataforma de Gestión de Proyectos. La plataforma está orientada a colectivos (Grupos de Investigación, Departamentos, Unidades Administrativas o Servicios).

NOTA: desde la versión 4.2.1 de Redmine, al integrarse con SSO, los repositorios de git existentes siguen estando accesibles en modo lectura, pero ni se pueden subir nuevos contenidos ni crear nuevos repositorios, esto es, es posible leer los contenidos e importarlos en otro sitio.

Solicitud: 

Para hacer uso de la plataforma deberá, por medio de una persona responsable del mismo, solicitar la creación de un proyecto específico que quedará asociado a su grupo de trabajo.

Dicha persona se hará cargo de gestionar los proyectos llevados a cabo en su grupo, siendo creados como subproyectos del primero. La persona responsable tendrá privilegios completos para gestionar sus subproyectos.

La solicitud se realiza, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE INSTALACIÓN/CONFIGURACIÓN CORREO+HERRAMIENTAS COLABORATIVAS PAS/PDI

Acceso al servicio: 

Acceda al sistema de Gestión de Proyectos proporcionado por el SIC a través del siguiente enlace: https://gestionproyectos.us.es/

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sos.us.es

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE CORREO+HERRAMIENTAS COLABORATIVAS PAS/PDI

Política y Normativa: 

Puede consultar la política y normativa del servicio a través del siguiente enlace.

 Cláusula informativa sobre protección de datos

Servicios avanzados

Libreta de direcciones unificada (LDU)

Libreta de direcciones unificada (LDU)

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Los usuarios de Office 365 (PAS/PDI/ALUM) disponen de su propia libreta de direcciones/lista de contactos https://o365.us.es/contactos.html y no necesitan este servicio.

El servicio de Libreta Unificada de Direcciones o Contactos mantendrá sincronizados todos los contactos de cada usuario, facilitando así el acceso a los mismos desde distintos tipos de dispositivos.

Los contactos del buzón web se pueden sincronizar y utilizar desde otros dispositivos. Además, todos los contactos que se creen desde otros dispositivos estarán también disponibles en el buzón web. Todo esto es posible gracias al uso del protocolo estándar CardDAV.

 

Documentación: 

Consulte la documentación  sobre la Libreta de Direcciones Unificada (LDU)

Videotutorial con las instrucciones para la migración de contactos desde Buzonweb a Office 365

Videotutorial con las instrucciones para la migración de contactos desde Thunderbird a Office 365

Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es. Las peticiones relacionadas con el servicio de Libreta de Direcciones Unificada se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: libreta

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

​​​​​​​PETICIÓN DE INSTALACIÓN / CONFIGURACIÓN CORREO+HERRAMIENTAS COLABORATIVAS COMUNIDAD

Acceso al servicio: 

Acceda al servicio a través de la dirección: https://buzonweb.us.es/correoweb y luego opción Contactos

Acceso desde clientes de escritorio

Acceso desde dispositivos moviles

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es. Las incidencias relacionadas con el servicio de Libreta de Direcciones Unificada se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: libreta

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE CORREO+HERRAMIENTAS COLABORATIVAS COMUNIDAD

¿Nuevo en la US?
Herramientas de uso diario

Agenda

Agenda

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El PAS, PDI y ALUM pueden utilizar la agenda/calendario de la plataforma corporativa Office 365 https://o365.us.es/calendarios.html

Documentación: 
Solicitud: 

Se realiza, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es. Las peticiones relacionadas con el servicio Office 365 se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: office

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

PETICIÓN DE INSTALACIÓN / CONFIGURACIÓN OFFICE 365

Acceso al servicio: 

Tipos de accesos posibles al calendario.

Soporte: 

Se presta, para PAS/PDI/Estudiantes Oficiales US, mediante el registro de solicitudes al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio TI (SGSTI) en:  https://sos.us.es. Las incidencias relacionadas con el servicio Office 365 se encuentran fácilmente introduciendo el término de búsqueda: office

  • Acceso directo al Sistema de Gestión del Servicio TI para PAS/PDI:

FALLO EN EL USO DE OFFICE 365

¿Nuevo en la US?
Herramientas de uso diario
Suscribirse a RSS - Herramientas Colaborativas