Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

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Procedimientos de usuario

Correo electrónico

  •  Tipos de cuentas de correo y solicitud: se corresponde con los tipos de Usuario Virtual de la US (UVUS)
    • Para P.D.I., P.A.S o ALUM.

      Desde el momento en que se active el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla dispone de la cuenta de correo corporativo asociada y activa. Si tiene algún problema puede solicitar soporte a través de https://sos.us.es

    • Para Alumnos de Estudios Propios de la Universidad

      Puede obtener soporte personándose y acreditando su condición en el Centro de Formación Permanente – CFP.

    • Cuentas Institucionales

      Solicitud de cuenta de tipo institucional a través del SGSTI en https://sos.us.es por parte de un PAS o PDI que se acreditará como responsable de ella. El enlace directo en el SGSTI para la solicitud del Uusario Virtual de la US (UVUS) y, por tanto, de su buzón de correo correspondiente es https://sospersonal.us.es/dwp/app/#/srm/profile/SRGAA5V0FG7TFAQER9WTQDTO...

    • Para el Resto de personal

Mediante solicitud en el SGSTI en https://sos.us.es o personándose y acreditando su condición en el Servicio de Atención a Usuarios (SOS) - planta sótano S.02 del Edificio Rojo del Campus de Reina Mercedes en horario de 8 a 21h días laborables en periodo ordinario.

En el Autoservicio de Identidad https://gid.us.es se puede consultar el UVUS y las cuentas de correo de cada usuario.

 

  • Firma y Cifrado de Correo Electrónico:

Los usuarios de la Universidad de Sevilla tienen la posibilidad de firmar y cifrar sus envíos de correo electrónico con clientes de correo tipo Thunderbird, Outlook o Apps Android/IOS

La documentación relativa a clientes de escritorio y dispositivos iOS (iPhone/iPad) está disponible aquí.

Firmar un correo electrónico permite que nuestro destinatario compruebe que el mensaje no fue modificado en
el camino y que lo que lee es exactamente lo que el emisor ha escrito.

Cifrar un correo electrónico permite ocultar el contenido del mensaje para que sólo el destinatario final pueda leerlo.

 

  • Recuperación de Información Personal

Los usuarios que utilicen Office 365 (PAS, PDI, ALUM, etc.) disponen de carpetas de Elementos recuperables en la interfaz Outlook Web y Cliente de escritorio Outlook para poder acceder a la información borrada.

Pieden consultar la FAQ14 https://m365.us.es/faqs para mayor detalle

 

  • Guía/Libreta de Direcciones Particulares: 

Se dispone de una guía/libreta de direcciones del sistema gestionada por el propio usuario en Buzonweb, pero es recomendable que se utilicen los Contactos de Office 365 https://m365.us.es/contactos

Hay que recordar que también existe un Directorio Institucional en la Universidad de Sevilla con nombre, dirección de correo electrónico, centro, departamento y teléfono (en su caso) del personal de la Universidad de Sevilla