Servicio de DNS

Acceso a la red cableada (redes locales) de la US, alta en DNS y actualización de datos

Los Servidores DNS (Domain Name Server/Servidor de Nombres de Dominio) son los servidores en los que reside la aplicación que traduce los nombres de máquinas a direcciones numéricas IP y viceversa. Por ejemplo, la dirección IP de www.us.es es 193.147.175.38 y la gente consulta esta web especificando www.us.es y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, es más fiable ya que  la dirección IP numérica podría cambiar y si embargo mantener el nombre.

Los usuarios de la Universidad de Sevilla que se conectan a la red cableada (redes locales) de la US, deberán configurar sus equipos para usar estos servidores. Si usted no usa dichos servidores, no hay seguridad de que la información de nombres de maquinas sea correcta y podría sufrir, por ejemplo, una suplantación de dominio (conectarse a una pagina web falsificada y por tanto peligrosa). Las direcciones IP de los Servidores DNS de la Universidad de Sevilla (en orden de prioridad):

• 150.214.186.69
  • 150.214.130.15
  • 150.214.5.83
  • 150.214.4.35
  • 130.206.1.3
  • 130.206.1.2

Dependiendo del Sistema Operativo del equipo, se permiten más o menos entradas. Configure las entradas que se le permitan, con el orden especificado.

Si necesita ayuda para la configuración de la red, póngase en contacto con el Servicio de atención de usuarios (S.O.S) del SIC.