Descripción del Servicio de Disco Duro Virtual

Disco duro virtual

El servicio de disco duro virtual consiste en un sistema de almacenamiento de ficheros en servidores de la US, accesibles vía web, dispositivos móviles y clientes de escritorio. Este servicio está disponible para los colectivos de PAS y PDI (con 20GB de cuota por usuario) y los ALUMNOS (con 1 GB de cuota).

La finalidad de este servicio es doble: por un lado, que los usuarios puedan tener accesible sus ficheros desde múltiples dispositivos, y una segunda vertiente consistente en que sus ficheros estarán respaldados on-line, por lo que en caso de problemas con datos de su equipo (ej: fallo de disco duro, robo de portátil) sus datos sigan estando accesibles.

Se realiza una copia de seguridad diaria de los contenidos de esta plataforma, y se guardan los datos de al menos la última semana. Por último, el servicio de disco duro virtual debe entenderse como un complemento, pero nunca como una sustitución, de las copias de seguridad de nuestros datos personales.

Este servicio está basado en el software Nextcloud. En el siguiente enlace encontrará información acerca de esta aplicación.

Documentación NextCloud