Séptima Edición del Curso de Orientación al Estudio (COE)

COE 2016/2017 Séptima

Edición del Curso de Orientación al Estudio (COE)

Dirigido a los alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de grado en Centros Propios de la Universidad de Sevilla.

- Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales 2016/17 para su realización de manera totalmente virtual.

El contenido del curso te facilitará el aprendizaje y potenciará tus habilidades digitales en el uso de las TIC y gestión de la información.

1. Te mostraremos las técnicas de estudio más eficaces.

2. Descubrirás las nuevas tecnología y servicios ofrecidos por la Universidad de Sevilla. El acceso a los servicios y recursos en red, software disponible, cómo adquirir tu identidad digital, etc.

- Competencias Informáticas: Módulo I: Competencias_informáticas.pdf

- Contenido en Rodas: Módulo I: Competencias informáticas

3. Competencias informacionales o de gestión de la información. Cómo buscar y localizar la información útil para tus trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, etc.

Requisitos e información del curso.

- ¿Quién puede realizarlo? Los alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de grado en Centros Propios de la Universidad de Sevilla.

- ¿Cuándo? El curso se puede realizar desde el 13  de Octubre de 2016 hasta el 30 de Junio de 2017.

- ¿Dónde? ¡En cualquier sitio! Sólo necesitas disponer de un ordenador con acceso a Internet para entrar en la plataforma de la Universidad de Sevilla http://ev.us.es con tu Usuario virtual.

Posibilita la obtención de un certificado y un crédito ECTS en la Universidad.

- ¿Cómo? Una vez hayas superado los conocimientos necesarios. Deberás realizar una autoevaluación final, en la que hay que obtener 300 puntos (100% de aciertos). El número de intentos para realizar la autoevaluación es ilimitado.

- Certificado y solicitud del crédito. La acreditación estará disponible en la Secretaría de tu centro de estudios a partir del 1 de septiembre de 2017. Asimismo podrás solicitar el crédito ECTS en aquellos grados que cuentan con asignaturas optativas transversales/común)

Para más información.

Podrán realizar sus consultas sobre el curso enviando un correo a la siguiente dirección: info-coe@listas.us.es

Jueves, 13 Octubre, 2016