Seminario de trabajo colaborativo en la US

El SIC pone a disposición de la Comunidad Universitaria material de autoformación sobre las herramientas de trabajo colaborativo en la US. El material, denominado Seminario para la transformación digital de unidades y servicios en la US con Office 365, es usado en la formación que se imparte desde SIC en coordinación con FORPAS y tiene como objetivos:

• Potenciar la digitalización de las unidades/servicios orientándolos hacia la administración sin papeles.
  • Eliminar el trabajo con documentos alojados en discos duros locales mediante la edición online con documentos organizados, compartidos y alojados en la nube, pero sincronizados en el escritorio Windows.
  • Crear canales de comunicación ágiles entre los miembros de la unidad/servicio (chats, audioconferencias, videoconferencias, …)
  • Mejorar la productividad de los equipos con el uso de agendas compartidas y la gestión de eventos de equipo (reuniones, citas, …)

y está distribuido en 5 módulos:

• Módulo 1. Introducción a la identidad digital en la US gid.us.es
  • Módulo 2. Introducción a O365
  • Módulo 3. Gestión de correo-agenda-contactos: Outlook (web y escritorio)
  • Módulo 4. Gestión de documentos: OneDrive y SharePoint
  • Módulo 5. Trabajo colaborativo con Teams (particularizado a la unidad/servicio)

La información completa y la descarga del material está disponible en https://o365.us.es/seminario.html

Descarga directa del material

Martes, 15 Marzo, 2022