Se dejan de usar protocolos obsoletos en la red inalámbrica (eduroam)

A partir del 1 de enero de 2016, y en cumplimiento de las directrices marcadas por la organización responsable de eduroam, la red inalámbrica de la Universidad de Sevilla dejará de dar soporte a varios protocolos obsoletos en el ámbito de la redes WiFi. Dichos cambios mejorarán la velocidad de conexión y la seguridad de los usuarios.
Los protocolos que ya no se podrán usar para acceder a eduroam son el 802.11b (se deberá usar al menos 802.11a/g/n/ac) y los protocolos WPA (se deberá usar WPA2) y TKIP (se deberá usar AES).
En principio, estos cambios deben tener bajo impacto en los usuarios, ya que dichos estándares en desuso ya no se encuentran en dispositivos fabricados en los últimos cinco años.
Si necesita reconfigurar su dispositivo, puede consultar la pagina web de ReInUS donde se dan indicaciones al respecto. En caso de necesitar información adicional, también puede ponerse en contacto con el servicio de atención a usuarios SOS https://sos.us.es.

Miércoles, 23 Diciembre, 2015