Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Plataforma Office 365 para Estudiantes

A partir del próximo martes 27 de abril estará disponible para todo el alumnado de la US la plataforma de trabajo colaborativo Office 365, incluyendo Outlook como sistema de correo / agenda corporativos y con direcciones de correo institucionales usuario@alum.us.es. El alta en la plataforma es automático y para acceder sólo debes utilizar tu UVUS@alum.us.es y la clave asociada.

Entre las ventajas que aporta dicha herramienta está:

• Disponer de espacio de almacenamiento en OneDrive y 50 GB en el buzón de correo con mecanismos de recuperación asociados

Integración de correo y calendario Outlook, permitiendo una mayor agilidad a la hora de organizar reuniones

Integración del Directorio Institucional completo de direcciones de correo electrónico

• Ecosistema integrado del entorno completo de colaboración O365: Microsoft Teams, OneDrive, Forms,...

• Uso de Word-Excel-Powerpoint online vía web o instalado de forma local

• Compatible con dispositivos móviles Android/IOS mediante aplicaciones nativas

Si usas un cliente de escritorio de correo (Mozilla Thunderbird, Outlook, clientes móviles) no notarás apenas ningún cambio. Hemos migrado los buzones de correo y la mayor parte de las reglas. Si usas normalmente Buzonweb, seguirá funcionando también, aunque te animamos a que uses el nuevo y potente interfaz https://outlook.office.com y que instales las apps de Office 365 en tu móvil Android o IOS.

Toda la información sobre lo que es Office 365, acceso a la plataforma, información sobre la migración de datos de usuario o cómo trabajar con el correo/agenda/contactos en O365, está disponible a través del portal https://o365.us.es

Debido a las labores técnicas necesarias, desde hoy lunes 26 de abril a las 23 h hasta el martes 27 a las 9:30 h estará inactiva la recepción de correos. No obstante, podrás consultar tus correos anteriores y enviar sin problema alguno.

Finalmente, te recordamos consultar el "Decálogo del estudiante digital de la US" https://sos.us.es/Autoayuda.html#decalogo para sacar el máximo partido a las aplicaciones informáticas de la Universidad.

 

Lunes, 26 Abril, 2021