Campaña de recogida de números móviles del PDI

Se ha iniciado una campaña de actualización del número de teléfono móvil en nuestras bases de datos con una doble finalidad.

Por una parte, contar con una comunicación ágil de la institución con sus trabajadores.

Accediendo a la Secretaría Virtual en “Mi perfil -> Datos de empleado”, podemos actualizar este dato si no fuera correcto, así como la dirección postal y un correo electrónico alternativo al institucional.

Captura de pantalla del formulario para la actualización de los datos como empleado

Por otra parte, la firma digital de las actas académicas será una realidad en la próxima convocatoria ordinaria. Cada uno de los profesores firmantes llevará a cabo dicha firma digital mediante una verificación en dos pasos, cumpliendo con el Esquema Nacional de Seguridad. Para ello, tras el primer factor ya por todos conocido del UVUS y su contraseña, se enviará un código mediante SMS al dispositivo móvil del profesor. En caso de que el profesor implicado no disponga de un dispositivo móvil o no quiera hacer uso de él con este objetivo, en cada Secretaría de Centro se custodiará un dispositivo móvil institucional donde se recibirá dicho código, y tras la identificación del profesor por el personal de Secretaría se le comunicará dicho código para que pueda firmar digitalmente el acta.

Para dar el consentimiento para el uso de los números móviles del profesorado se ha habilitado un formulario accesible en https://sevius4.us.es/index.php?padel con el teléfono móvil actualmente disponible y el profesor podrá dar el consentimiento, actualizarlo o quitarlo si no quiere hacer uso de él para la firma digital de actas. Este formulario estará disponible desde el lunes 17 hasta el lunes 31 de mayo.

Captura de pantalla del formulario para el consentimiento

Una vez finalice este plazo estos datos para la firma digital de actas tan solo podrán ser cambiados por el personal de Secretaría de los Centros, para que sea un segundo paso separado, es decir que no sea accesible solo con nuestra contraseña.

Martes, 18 Mayo, 2021