La plataforma de Enseñanza Virtual sigue evolucionando. Las asignaturas que están en la versión ultra, siguen recibiendo novedades e incorporando nuevas funcionalidades que contribuyen a mejorar la experiencia como profesores.
Avances en el uso de la IA en la plataforma
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La Inteligencia Artificial sigue tomando protagonismo en la ayuda que brinda a los profesores para el diseño y desarrollo de los cursos en la plataforma. Además de proponer módulos de aprendizaje, rúbricas y preguntas de exámenes, ahora podemos utilizarla para diseñar debates o foros en base al proceso cognitivo de la taxonomía de Bloom que queramos trabajar, incluso actividades y tareas para el curso. La IA es una herramienta que puede convertirse en nuestra aliada y ayudar a potenciar nuestra docencia. Recordad que en Enseñanza Virtual, sólo puede hacer uso de la IA el profesorado |
Uso de formularios
En febrero, incorporaremos una funcionalidad muy demandada por todos, los formularios. Con esta herramienta podremos configurar consultas, encuestas o recogida de datos sin necesidad de tener que usar la herramienta de exámenes como veníamos haciendo hasta ahora. Los formularios se crean como un elemento independiente de los exámenes y pueden incorporar varios tipos de preguntas, entre ellas de escala Likert, verdadero/falso, opción múltiple, etc. Esta herramienta está en pleno desarrollo, por lo que en próximas actualizaciones veremos como se va mejorando y afinando esta herramienta. |
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¿Qué hace nuestro alumnado en la plataforma?
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Tener configurado el seguimiento del progreso en la asignatura facilita bastante la tarea de saber quién ha visto un documento, quién ha entregado una tarea, o todavía la tiene en borrador, etc. La plataforma ofrece mucha información cuando activamos el seguimiento del progreso. Con el progreso activado, podremos filtrar por los estados y a partir de ahí enviar mensajes contextuales. Por ejemplo, sólo al alumnado que esté retrasándose en la entrega de una tarea, o en la realización de un examen. El calendario es otro aliado para conseguir que nuestros alumnos tengan más información. Al configurar las tareas y exámenes con fecha de vencimiento, en el calendario se añade una entrada y esto se refleja en el flujo de actividades que informa al alumnado de los plazos. |
Algunas funcionalidades interesantes
Cuando un alumno entrega una tarea, tenemos la posibilidad de enviarle una retroalimentación con comentarios y anotaciones. Pues con la nueva herramienta, esa retroalimentación puede hacerse mediante audio y/o video. Esto es posible gracias a los botones que se incorporan en el editor de texto. Se puede acceder a la plataforma de Enseñanza Virtual mediante una APP móvil. La experiencia es muy parecida a la que experimentamos desde un ordenador personal, y es totalmente gratuita. Más información aqui. |
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