Solicitantes
- Puede solicitar la creación de lista de distribución cualquier Servicio de la Universidad de Sevilla, Centros, Departamentos, Grupos de Investigación, etc. En general, todos los organismos vinculados a la Universidad de Sevilla. Todas las listas autogestionadas perteneceran al dominio "@listas.us.es".
- Podrá realizar la petición de una nueva lista de distribución a través del formulario en Sevius4.
Tipos o características que pueden tener las Lista de Distribución
- Las listas que se pueden crear en la Universidad de Sevilla podrán tener las siguientes características (Listas de distribución. Conceptos generales):
- Según se necesite estar suscrito para poder mandar mensajes a la lista: públicas o privadas.
- Según el control en la suscripción: abiertas o cerradas.
- Según exista un moderador: moderadas y no moderadas.
- Todas las listas de Distribución deben tener un administrador de la lista, este administrador de la lista podrá ser el propio solicitante u otra persona en quien éste delegue.
- El archivo de la lista almacena los mensajes hasta 3 años de antigüedad.
Administración de la Lista
- La contraseña del administrador de la lista es personal e intransferible.
- Es responsabilidad del administrador de la lista el correcto uso de la Lista de Distribución.
NOTA: Los responsables del sistema de correo pueden cortar el envío de correo a través de una lista si este repercute en el correcto funcionamiento del servicio de correo de la Universidad. Siempre, por supuesto, poniéndose en contacto con el responsable de la lista y notificándole el evento y los motivos por los que se da. Además, el Servicio de Informática y Comunicaciones se reserva el derecho de modificación de la estructura y las condiciones del Servicio de Listas de Distribución.