Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Procedimientos de usuario

Correo electrónico

  •  Tipos de cuentas de correo y solicitud: se corresponde con los tipos de Usuario Virtual de la US (UVUS)
    • Para P.D.I. o P.A.S.

      Desde el momento en que se active el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla dispone de la cuenta de correo corporativo asociada y activa. Si tiene algún problema puede solicitar soporte  a través de correo electŕonico a sos@us.es

    • Para Alumnos de Estudios Oficiales y/o Instituto de Idiomas:

      Accediendo vía web al perfil de usuario en Identidad mediante UVUS o Certificado de la FNMT. En la pestaña de perfil  ALUMNO activar correo.
      En caso de que ocurra algún problema, puede personarse en el Servicio de Atención a Usuarios (SOS) - planta sótano S.02 del Edificio Rojo del Campus Reina Mercedes en horario de 8 a 21h días laborables en periodo ordinario.

    • Para Alumnos de Estudios Propios de la Universidad

      Puede obtener soporte personándose y acreditando su condición en el Centro de Formación Permanente – CFP.

    • Cuentas Institucionales

      Solicitud de cuenta de tipo institucional a través de formulario en https://listas.us.es/cuentas por parte de un PAS o PDI que se acreditará como responsable de ella.

    • Para el Resto de personal

Consulte mediante correo electrónico a sos@us.es o personándose y acreditando su condición en el Servicio de Atención a Usuarios (SOS) - planta sótano S.02 del Edificio Rojo del Campus de Reina Mercedes en horario de 8 a 21h días laborables en periodo ordinario.

 

 

  • Firma y Cifrado de Correo Electrónico:

Los usuarios de la Universidad de Sevilla tienen la posibilidad de firmar y cifrar sus envíos de correo electrónico.

La documentación relativa a clientes de escritorio y dispositivos iOS (iPhone/iPad) está disponible aquí.

Firmar un correo electrónico permite que nuestro destinatario compruebe que el mensaje no fue modificado en
el camino y que lo que lee es exactamente lo que el emisor ha escrito.

Cifrar un correo electrónico permite ocultar el contenido del mensaje para que sólo el destinatario final pueda leerlo.

 

  • Servicio de Seguimiento:  

Permite a los usuarios de la Universidad de Sevilla, comprobar el estado de sus mensajes de correo electrónico (tanto entrantes como salientes) que hayan pasado a través de las estafetas de correo corporativas de la Universidad de Sevilla. Se mantiene registro sólo de los últimos 14 días.

Para acceder a una solicitud de seguimiento de mensaje, desde https://sicremedy.us.es/arsys, a través de:

APLICACIONES-> CORREO -> SEGUIMIENTO DE MENSAJES

 

  • Recuperación de Información Personal

Los usuarios que utilicen Office 365 (PAS, PDI, etc.) disponen de carpetas de Elementos recuperables en la interfaz Outlook Web y Cliente de escritorio Outlook para poder acceder a la información borrada.

Para los alumnos, el servicio de recuperación de información personal permitirá al usuario final recuperar cualquier correo de su buzón o calendario, borrada intencionadamente o no  (con menos 30 y 18 días de antigüedad respectivamente) . Más información ...

 

  • Guía/Libreta de Direcciones Particulares: 

Se dispone de una guía/libreta de direcciones del sistema gestionada por el propio usuario.

Hay que recordar que también existe un Directorio Institucional en la Universidad de Sevilla con nombre, dirección de correo electrónico, centro, departamento y teléfono (en su caso) del personal de la Universidad de Sevilla

 

  • Acceso al Correo:

Modos de acceso al Correo Electrónico