Compartir Ficheros y Carpetas con el DDV

Disco duro virtual

Es posible compartir ficheros y carpetas alojados en el servicio de disco duro virtual. Esta funcionalidad es muy interesante cuando se desea compartir un fichero que sea demasiado grande para enviarlo por correo electrónico y no se desea que se elimine con el tiempo como ocurre en la consigna.

La compartición pública de ficheros y/o carpetas puede ser:

• en modo lectura, en ningún caso se puede modificar o borrar un fichero por el mero hecho de compartirlo, o
  • en modo edición en el que usted elige si se podrá crear, actualizar o borrar el fichero o sub-carpetas.

Para compartir un fichero hay que seguir estas sencillas instrucciones:

1. Haga click sobre compartir , fíjese que si ya está compartido aparece el literal Compartido

2. Seleccione los usuarios con los que quiere compartir el fichero o la carpeta indicando la dirección de correo de la Universidad de Sevilla correspondiente al usuario. El sistema le irá ofreciendo posibilidades según va tecleando, o déjelo en blanco para compartirlo a todo el mundo.

Nota: Ante la duda, establezca una contraseña de acceso al fichero,
pues de lo contrario el fichero estará accesible públicamente.

3. Seleccione las opciones de compartición que desee. A la persona con la que ha compartido la carpeta le aparecerá dentro de otra llamada Compartida contigo en su disco virtual. Estas opciones solo son posibles entre cuentas de la Universidad de Sevilla. Si desea dejar de compartir, haga click en Compartido. Se despliegan las opciones y entre ellas verá Dejar de compartir.

Para compartir con usuarios externos de la US existe la opción "Enlace compartido". Puede poner fecha de caducidad y contraseña si lo desea.

La URL que nos aparece debajo de "Enlace compartido" es la que tendremos que facilitar a la persona/s con la/s que queramos compartir el fichero.