Introducción a las listas de distribución de la US

Listas de distribución

Las listas de distribución son mecanismos de difusión de información basadas en el correo electrónico. Las listas de distribución en la Universidad de Sevilla se pueden dividir en:

• Listas de distribución Institucionales. Ej: pdi@us.es, pas@us.es, alum@us.es, inv@us.es

Para mensajes institucionales. Sólo permitidos emisores institucionales, moderadas, de creación permanente y suscrito de oficio por ser PDI (Personal Docente Investigador), PAS (Personal de Administración y Servicios), Investigadores colaboradores, o alumnos de la universidad.

• Listas de distribución Temáticas o de Interés General. Ej: anuncios@us.es, secciones sindicales, etc.

Para anuncios de interés a la Comunidad Universitaria. Sus suscriptores serán voluntarios y sólo podrán ser emisores servicios y unidades de la US.

La suscripción/desuscripción de las listas Temáticas y las de Interés General se puede realizar a través de la interfaz web Perfil de Usuario: https://identidad.us.es

• Listas de distribución Corporativas Autogestionables. Ej: nombrelista@listas.us.es (decanos y directores, directores de departamentos, administración...)

Para mensajes corporativos entre determinados colectivos. Son listas necesarias para el ejercicio correcto de las competencias asignadas. Moderación opcional, de creación a demanda de servicios y unidades de la universidad que son los emisores de los mensajes. Alta y baja gestionada por el Administrador.

• Listas de distribución Voluntarias Autogestionables. Ej: nombrelista@listasvol.us.es

Se ofrece a  Servicios de la Universidad de Sevilla, Centros, Departamentos, Grupos de Investigación, grupos de usuarios, etc. la posibilidad de creación de listas de distribución autogestionables de suscripción voluntaria por parte de sus usuarios.

Para solicitar la creación de listas de distribución Autogestionables (corporativa o de suscripción voluntaria) será necesario leer la normativa, rellenar el impreso de Solicitud de Lista de distribución y aceptar la Clausula informativa en aplicación del principio de transparencia regulado en el RGPD.

SERVICIO DE LISTAS DE DISTRIBUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Buen uso del servicio de listas de distribución de correo electrónico de la Universidad de Sevilla