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Modos de acceso al correo

Correo electrónico

Al servicio de correo de la Universidad de Sevilla se puede acceder de tres formas:

  1. Desde un Navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Safari...) vía web con acceso seguro https (recomendado usuarios móviles)
  2. Desde el cliente de correo de escritorio Outlook Office 365 vía MAPI (https) (recomendado)
  3. Desde un cliente de Correo vía IMAP + SSL ó POP3 + SSL

1. Acceso vía web desde un Navegador (Mozilla Firefox, Chrome, Internet Explorer,...) a Outlook Web App (OWA) de Office 365 para PAS y PDI

Para acceder al sistema de acceso WEB Outlook Web App del correo universitario para los usuarios @us.es (PAS, PDI, etc.):
https://correoweb.us.es (o bien directamente https://outlook.office365.com)

Este sistema emplea conexiones seguras mediante protocolo HTTPS.

Acceso vía web desde un Navegador (Mozilla Firefox, Chrome, Internet Explorer,...) a Buzonweb para Estudiantes

Es el acceso recomendado para los alumnos (sobre todo en las aulas de informática)

Para acceder al sistema de acceso WEB del correo universitario, deberá conectarse a:
https://buzonweb.us.es/correoweb/

Este sistema emplea conexiones seguras mediante protocolo HTTPS.

2. Acceso desde un cliente de correo de escritorio Outlook Office 365 para PAS y PDI (en caso de que la licencia lo permita)

Para instalar el cliente de correo de escritorio Outlook Office 365 es necesario descargarlo e instalarlo desde el portal Office del usuario (apartado "Instalar Office"). No es necesario configurar parámetros de servidor de entrada/salida ya que utiliza protocolo propio de Microsoft:

Configuración Cliente Outlook O365

Este sistema emplea conexiones seguras mediante protocolo HTTPS (MAPI) y es el recomendado para el sistema de correo corporativo.

3. Acceso con un cliente de correo vía IMAPS o POP3S

Las estafetas primarias de correo de la Universidad, siguiendo las recomendaciones de REDIRIS en cuanto a la política institucional del uso del correo electrónico, aceptan todos los mensajes enviados a direcciones usuario@us.es existentes o direcciones del tipo @xxx.us.es.

Por otro lado, el sistema de estafetas primarias está diseñado para que se haga uso de la autenticación en salida, esto es, si un usuario quiere hacer uso del sistema de estafetas primarios de la Universidad de Sevilla, tendrá que autenticarse frente a su propio servidor  en salida.

Está habilitado el acceso vía IMAPS/POP3S desde cualquier cliente de correo. Para ello es preciso configurar los siguientes parámetros en el cliente de correo (Outlook, Mozilla, ...):

Servidor de correo entrante (IMAPS/POP3S) buzon.us.es    ó     outlook.office365.com
Nombre de usuario usuario@us.es o usuarioalum@alum.us.es
Puerto   993 para IMAPS,    995 para POP3S
Tipo de conexión    ssl /TLS
Datos de configuración
Servidor de correo saliente (SMTP) mail.us.es
Nombre de usuario usuario@us.es o usuarioalum@alum.us.es
Puerto 587
Tipo de conexión STARTTLS

Nota importante:

El sistema de estafetas primarias de la Universidad, esto es, mail.us.es, está diseñado para enviar correo autenticado y cifrado. Para ello es muy importante que la configuración de los clientes de correo en salida sea la adecuada.

Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones recomendamos que se mantengan actualizados los clientes de correo puesto que la configuración que requieren dichos clientes puede no estar disponible en clientes de correo antiguos o versiones antiguas de software dedicado a esto.

 

Guías de Acceso al Correo desde Clientes de Escritorio

  • Desde clientes de escritorio con protocolo IMAPS  (recomendado)
  • Desde clientes de escritorio con protocolo POP3S

Guías de Acceso al Correo desde Dispositivos Móviles