Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Límite en el tamaño de mensajes y del buzón

Correo electrónico

Tamaño de los mensajes

Según recomendaciones de REDIRIS, el tamaño máximo recomendado por cada mensaje de correo es de entre 3 y 5 Mb, siendo éste suficiente para enviar correos. En todo caso en nuestros servidores este límite se eleva a los 20 Mb. Pero se ha de recordar que el correo electrónico no es una herramienta para transferencia de ficheros. Para ello se recomienda el Servicio de Consigna de la US

Tamaño de los buzones de correo

La cuota de almacenamiento en los buzones de correo en el servidor es de 10 GB para el P.A.S. y P.D.I., y de 3 GB para los alumnos. Si el buzón de un usuario excede la cuota, se deshabilitará la recepción de mensajes en su buzón hasta que no baje de la cuota estipulada. Es decir, el usuario podrá enviar mensajes pero no recibir nuevos. Si un usuario no accede al correo por ninguno de los métodos posibles (POP, WEB o IMAP) durante seis meses y tiene la cuenta saturada, ésta sera borrada, permaneciendo los datos del usuario en el directorio de la universidad para poder acceder a otros servicios.

Para evitar la saturación del correo, y poder ofrecer mayor cuota a los usuarios se borrará automática y diariamente el contenido de las carpetas Papelera, Basura y SPAM que tenga más de 15 días de antigüedad.