Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Gestión Web de Centros

Apoyo a la Docencia e Investigación

Gestión Web de Centros

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

El Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) ofrece a los centros propios de la Universidad de Sevilla la gestión del portal Web corporativo de cada centro a través de una plataforma tecnológica de altas prestaciones basada en el Gestor de Contenidos Multisite Drupal.

Documentación: 

Mediante este servicio se solicitar la creación, migración y posterior gestión de las Webs de centros formando parte de la infraestructura del SIC dedicada a ello. La Web del centro permitirá la publicación autónoma, por parte de los responsables designados, de información académica, de investigación y servicios universitarios relacionados con los estudios que se imparten en cada uno de los centros.

Entre las características de este servicio cabe destacar:

- Infraestructura tecnológica virtualizada (servidores virtuales) ofrecida en alta disponibilidad 24x7 en el Data center de la universidad (Edifico Rojo)

- Mantenimiento y actualización de la infraestructura realizado por el SIC.

- Capacidad flexible y escalable.

- Plataforma gestor de contenidos mantenida y actualizada por el SIC basada en RedHat+Drupal multisite. Gestor que facilita la publicación de la información corporativa por parte de los propios responsables de la información a publicar.

- Desarrollo de la web de cada centro realizado desde el SIC según los requerimientos del centro, basado en una imagen corporativa del mismo con plantillas estándares.

- Asesoramiento y soporte de la Web de primer nivel a través de personal de Apoyo TIC de los Centros y en segundo Nivel desde el SIC.

- Sistema de monitorización que garantiza la supervisión de toda la infraestructura en modo 24x7

- % Disponibilidad del servicio superior al 99.99%

- Tiempo de Respuesta ante incidencias inferior a 4h en horario lectivo

Solicitud: 

Podrá realizar la petición del servicio de Gestión Web del centro mediante solicitud al SIC a través de la dirección de correo sos@us.es (link sends e-mail) con el Asunto: Solicitud Servicio Gestión Web de Centro

Acceso al servicio: 

A través del enlace correspondiente a la web de cada centro

Soporte: 

Podrá realizar la petición de soporte a través de la dirección de correo sos@us.es (link sends e-mail) con el Asunto: Incidencia Servicio Gestión Web de Centro, con un soporte de primer nivel a través de personal de Apoyo TIC de los Centros y en segundo Nivel desde el SIC.

Política y Normativa: 

Todos los procedimientos establecidos para la configuración, update, RFC, publicación de contenidos, gestión de publicación, roles de usuarios, etc., están disponibles a través de la plataforma de gestión de proyectos.

Servicios avanzados