Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

¿Cómo pido ayuda al SOS?

Dentro del SIC, la Unidad de Soporte de Operaciones y Sistemas (S.O.S.), asume la atención y resolución de consultas relacionadas con el uso de ordenadores y redes de voz y datos.

 

 

 

 

Cómo contactar con el SOS

Puede hacerlo por alguna de las siguientes vías:

  • Para registrar incidencias: https://sicremedy.us.es/arsys
  • Correo electrónico: sos@us.es
  • Teléfono: 954.55.44.44
  • Atención presencial (para recogida/entrega de móviles; recogida/entrega de portátiles en préstamo. Campus Reina Mercedes. Edificio Rojo, planta sótano, despacho S.02 (SOS-Presencial)

Cómo poner una incidencia al SOS

Acceder a la URL https://sicremedy.us.es/arsys , con el UVUS personal del usuario (Sólo cuentas personales). También puede acceder cómodamente, desde la página principal de la Universidad, pinchando en el primer enlace de Utilidades “Solicitud de ayuda al SOS”.

Una vez haya accedido a la aplicación, le aparecerá la tabla de “Categorías de Servicios”; seleccionar el tipo de incidencia que necesite tramitar.

Cómo tramitar una incidencia para otra persona

En la pantalla de categorías de Servicios, pinchar en el enlace “Solicitar en nombre de…”que se encuentra en la parte izquierda de la ventana.

 

 

A continuación aparece otra ventana en la que escribiremos los apellidos (en mayúsculas y sin acentuar) de la persona beneficiaria de la asistencia y hacemos clic sobre el botón buscar. La aplicación nos mostrará las coincidencias de la búsqueda y marcaremos el usuario que estamos buscando. Una vez marcado se hace clic sobre el botón seleccionar.

 

 

A continuación desaparecerá la ventana “Selección en representación de” y vuelve a aparecer la ventana de categorías de servicios y podremos tramitar la incidencia deseada con el nombre del usuario deseado.

Cómo cancelar una petición que hice al SOS

Estando en la ventana de “Categorías de Servicios”, picar sobre el enlace “peticiones abiertas”:

 

 

A continuación aparece una ventana con el listado de las incidencias que tenemos abiertas a nuestro nombre. Del listado marcar la que queremos cancelar y pinchar sobre el botón “cancelar” que se encuentra en la parte inferior de la ventana. De esta manera, queda cancelada la petición que habíamos cursado con anterioridad.

 

 

Cómo crear una nota o ticket de información sobre una petición

Para poder crear una nota en una petición, hay que llegar hasta la ventana del listado de peticiones enviadas. Una vez que estamos en dicha ventana, marcar la petición en la cual queremos crear la nota, pinchar sobre el botón “agregar” que se encuentra dentro del marco de “Bitácora de Actividades”. Redactar la nota y, para finalizar, pinchar sobre el botón “Guardar”.

 

 

También se puede añadir un archivo adjunto en la nota. Dentro de la creación de la nota, pinchar con el botón derecho del ratón debajo del recuadro “Nombre de…” y nos aparece una ventana donde podemos seleccionar el archivo que queremos agregar. Una vez agregado se pincha sobre el botón “Guardar”.