Misión, Visión, Valores y Funciones del SIC

Misión

Diseñar, planificar, implementar, gestionar, administrar y asegurar las infraestructuras y servicios basados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) prestados a la comunidad universitaria en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión administrativa.

Visión

Contribuir a la digitalización de la Universidad de Sevilla para alcanzar el objetivo institucional de ser una Universidad inteligente con proyección internacional, referente de calidad, cumpliendo con las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés en los ámbitos de la vida universitaria (formación/aprendizaje, investigación, transferencia, sociedad y cultura, gestión y desarrollo tecnológico).

Valores

• Profesionalidad: con un equipo humano que desarrolla sus actividades de forma planificada, medida y continuamente mejorada, con garantías de profesionalidad, conocimiento, calidad, trabajo en equipo, buen clima laboral, creatividad y proactividad.
  • Capacidad de innovación: aplicar conocimiento y prácticas novedosas para generar valor.
  • Seguridad de la información: garantizar la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad y trazabilidad de la Información utilizada, aplicando la legislación vigente en esta materia.
  • Orientación al usuario: diseñar y desarrollar nuestras actividades atendiendo a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.
  • Compromiso con la calidad: nuestra gestión está orientada a la excelencia y mejora continua de los procesos, contando con un equipo humano comprometido con las necesidades de la Comunidad Universitaria.
  • Sostenibilidad: usar eficientemente los recursos TI minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando nuestros compromisos sociales.
  • Accesibilidad e Interoperabilidad: todos los usuarios deben tener acceso a las TI para la realización de sus tareas, pudiendo compartir e intercambiar información mediante la utilización de estándares que aseguren el acceso a los servicios.

Las funciones y tareas a desarrollar son las siguientes:

• Prestar el apoyo informático a las tareas de docencia, investigación, documentación y gestión de la Comunidad Universitaria, dotándose para ello de las aplicaciones y sistemas corporativos necesarios.
  • Planificar, especificar, diseñar, instalar, operar y mantener la infraestructura y los servicios de comunicaciones de voz y datos.
  • Planificar, diseñar y ejecutar las adquisiciones de material informático (equipos, programas y servicios) del conjunto de la Universidad.
  • Planificar, diseñar y coordinar la instalación y operación de las aulas informáticas de la Universidad de Sevilla, facilitando al conjunto de alumnos de la Universidad de Sevilla el acceso a los sistemas y servicios informáticos.
  • Especificar, desarrollar, y mantener el portal de la Universidad de Sevilla, punto desde el cual nuestra institución ofrecerá en red sus contenidos docentes y de investigación, así como toda clase de servicios de gestión académica.
  • Atender las consultas y demandas de intervención individualizada sobre el material informático y de comunicaciones (instalación, operación y mantenimiento de equipos, programas y servicios).
  • Participar desde el punto de vista técnico en la definición y ejecución de las políticas y proyectos que ponga en marcha la Universidad de Sevilla sobre Informática y Comunicaciones.