Misión, Visión, Valores y Funciones del SIC

Misión

Fomentar el desarrollo, aplicación y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, atendiendo las necesidades de apoyo informático a las tareas de docencia, investigación y gestión de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Visión

Contribuir a que la Universidad de Sevilla sea un referente de calidad en los ámbitos de docencia, investigación y gestión, mediante un uso avanzado y generalizado de las TIC.

Valores

• Fiabilidad: los servicios que prestamos se diseñan y desarrollan desde parámetros que buscan minimizar el número de incidencias que se producen.
  • Disponibilidad: planificamos servicios que están a disposición de los usuarios de forma ininterrumpida.Innovación: nuestro horizonte es desarrollar aplicaciones basadas en las últimas tecnologías disponibles en aras de conseguir un servicio óptimo.
  • Seguridad: garantizamos la integridad del servicio prestado a nuestros usuarios aplicando la legislación vigente en materia de seguridad.
  • Efectividad: diseñamos y desarrollamos nuestras actividades atendiendo a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.
  • Optimización: hacemos un uso racional y responsable de los recursos disponibles
  • Aprendizaje permanente: procurando la detección de necesidades formativas en el ámbito de las T.I.C. y la consiguiente realización de las actividades asociadas.
  • Compromiso con la calidad: Nuestra gestión está orientada a la calidad y mejora continua de los procesos.

Las funciones y tareas a desarrollar son las siguientes:

• Prestar el apoyo informático a las tareas de docencia, investigación, documentación y gestión de la Comunidad Universitaria, dotándose para ello de las aplicaciones y sistemas corporativos necesarios.
  • Planificar, especificar, diseñar, instalar, operar y mantener la infraestructura y los servicios de comunicaciones de voz y datos.
  • Planificar, diseñar y ejecutar las adquisiciones de material informático (equipos, programas y servicios) del conjunto de la Universidad.
  • Planificar, diseñar y coordinar la instalación y operación de las aulas informáticas de la Universidad de Sevilla, facilitando al conjunto de alumnos de la Universidad de Sevilla el acceso a los sistemas y servicios informáticos.
  • Especificar, desarrollar, y mantener el portal de la Universidad de Sevilla, punto desde el cual nuestra institución ofrecerá en red sus contenidos docentes y de investigación, así como toda clase de servicios de gestión académica.
  • Atender las consultas y demandas de intervención individualizada sobre el material informático y de comunicaciones (instalación, operación y mantenimiento de equipos, programas y servicios).
  • Participar desde el punto de vista técnico en la definición y ejecución de las políticas y proyectos que ponga en marcha la Universidad de Sevilla sobre Informática y Comunicaciones.