Guia del Servicio de Almacenamiento Masivo

Almacenamiento Masivo

El Servicio de Informática y Comunicaciones ofrece al Personal Docente y al Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla un Servicio de Almacenamiento de Información.

El Servicio de Informática y Comunicaciones comunicará por correo electrónico los datos de la cuenta en cuanto esta esté disponible.

El acceso al servidor para almacenar o recuperar ficheros se realizará exclusivamente mediante el Protocolo de Transferencia Segura de Ficheros. Para ello es necesario disponer del cliente SFTP en el ordenador desde el cual se  va a realizar la conexión al servidor de almacenamiento masivo.

Instalación y configuración del cliente SFTP:

Para windows descargue el cliente SFTP "winscp" de la página de descargas  del SIC.

Ejecute el fichero descargado winscpversiónsetup.exe . Se creará un icono en el escritorio.

Para apple-mac puede descargar de internet e instalar el programa filezilla.

• Conexión al servidor:
  1. Doble click sobre el icono del escritorio.
  2. Introducir los siguientes datos
  3. IP o nombre del servidor: alm.us.es
  4. Puerto: 22 (no modificar)
  5. Usuario: el proporcionado por el SIC
  6. Contraseña:
  7. Pulsar "Conectar": la primera vez que se conecte le pedirá confirmación para realizar la conexión segura: responda afirmativamente.
  • Almacenamiento de sesiones:
  1. Para guardar los datos proporcionados en la ventana de conexión (nombre del servidor y de usuario) pulse en el botón Guardar.
  2. La siguiente vez que ejecute el programa, podrá elegir la sesión que desee seleccionándolo en Sesiones  y sólo le pedirá el password.
  3. Para la conexión al servidor desde un sistema Unix/Linux/ usar el comando sftp usuario@alm.us.es e introducir el password requerido.