Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Servicio Gestión de Proyectos

Gestión de proyectos

La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone a disposición del Personal Docente e Investigador (PDI) así como del Personal de Administración y Servicios (PAS) una plataforma de Gestión de Proyectos.

La plataforma está orientada a colectivos (Grupos de Investigación, Departamentos, Unidades Administrativas o Servicios). Cualquier colectivo que desee hacer uso de la plataforma deberá, por medio de una persona responsable del mismo, solicitar la creación de un proyecto especial que quedará asociado a su grupo de trabajo.

Dicha persona se hará cargo de gestionar los proyectos llevados a cabo en su grupo, siendo creados como subproyectos del primero. La persona responsable tendrá privilegios completos para gestionar sus subproyectos.

Si desea crear un proyecto y no sabe si el colectivo al que pertenece tiene ya acceso a la plataforma, puede ponerse en contacto con nosotros para realizar la consulta.

El servicio consiste en una interfaz web con las siguientes funcionalidades:

  • Acceso mediante el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS)
  • Roles y permisos en el acceso a los proyectos
  • Asignación y control del trabajo mediante un sistema de peticiones (issues)
  • Gestión básica de documentos y ficheros
  • Sistema de control de versiones para código, texto y pequeños binarios usando git
  • Diagramas de GANTT

Enlaces relacionados con el Servicio:

  1. Normativa de gestión de proyectos
  2. Solicitud de proyecto