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DDV: PROBLEMAS DE SINCRONIZACION

Disco duro virtual

Si se tuviese problemas con la sincronización de clientes de escritorio (Windows/Linux/Mac) estos son algunos de los pasos que se pueden dar:

 

  1. Compruebe que la hora de su sistema es correcta. En la documentación de configuración de cliente para su sistema operativo puede leer como sincronizar la hora con un servidor de Internet.
  2. Pruebe a forzar la sincronización: escoja la opción configuración del menú contextual del cliente de owncloud, luego haga click sobre la carpeta de sincronización y pulse F5.
  3. En caso que la sincronización esté siempre ejecutándose (icono siempre en aspa roja), ejecute el cliente con la opción de generar un LOG y adjuntelo al abrir una incidencia en SicRemedy o al contactar con el SOS para que un técnico le ayude a solucionar el problema.  Para lanzar el cliente de sincronización escriba desde una terminal de ordenes el comando siguiente que corresponada con su sistema operativo:
    1. Entornos Linux:           /usr/bin/owncloud --logfile ~/logsincro.txt &
    2. Entornos Windows:      "C:\Program Files (x86)\ownCloud\owncloud.exe"  --logfile %USERPROFILE%\ERROR-LOG
    3. Entornos MAC:             owncloud --logfile ~/logsincro.txt
  4. Si se le duplican los archivos con una extensión "conflict" es porque el sistema no es capaz de determinar qué ficheros son más recientes, los de su equipo o los ya almacenados en el disco duro virtual. Póngase en contacto con el servicio SOS para que un técnico le ayude a solucionar el problema.
  5. En caso que la sincronización esté siempre ejecutándose (icono siempre en azul), compruebe el espacio que tiene ocupado del disco duro virtual. Para ello, entre en la página web del disco duro virtual y en la parte inferior aparece una rueda dentada con la leyenda "Ajustes". Haga click y le aparecerá una pantalla con la cuota que tiene ocupada:

Ddv5.png

Para corregir el problema de exceso de cuota las acciones a realizar son las siguientes (en este estricto orden):

- Compruebe en su equipo el tamaño total de las carpetas que quiere sincronizar.

- Si el tamaño excede los 20 gigabytes, ha de reducir la cantidad de datos a sincronizar.

- Elimine de su cliente de escritorio alguna (o todas) las sincronizaciones problemáticas hasta asegurarse que las carpetas a sincronizar no superan el máximo de 20 gigabytes.

- Una vez eliminada esta(s) configuración(es) del cliente, acceda mediante el interfaz web y elimine la(s) carpetas(s) problemática(s). Es muy importante que previamente se haya eliminado la configuración en el cliente de escritorio, de lo contrario podría haber pérdida de datos.

- Vuelva a configurar el cliente de escritorio con las carpetas que quiere sincronizar.

Si tiene miles de ficheros a sincronizar, el software puede tardar horas o días en realizar la sincronización. En lo posible, procure "empaquetar" muchos ficheros pequeños en un único fichero comprimido (ej: .zip o .rar), la sincronización le funcionará más rápida así.

El procedimiento para librarse de los ficheros conflict es el siguiente:

   - Crear una carpeta que se llame "conflictos". Esta carpeta NO debe estar sincronizada con el disco duro virtual
   - Usando la herramienta "buscar" de windows (o de su sistema operativo), hacer una búsqueda de todos los ficheros conflict
   - Aparecerá un listado con todos los ficheros conflict. Selecciónelos todos y muévalos a la carpeta "conflictos"

Con los pasos anteriores ha hecho una copia de los ficheros conflictivos (nunca hay que borrar, siempre mantener copia "por si acaso"), por lo que su carpeta de sincronización está de nuevo "limpia". Pruebe a sincronizar con la última versión del cliente.

En cualquier caso, puede ponerse en contacto con el servicio SOS para que un técnico especialista le ayude con su incidencia.