DDV: COMPARTIR CARPETAS Y FICHEROS

Disco duro virtual

Es posible compartir ficheros y carpetas alojados en el servicio de disco duro virtual con cualquier usuario de Internet. Esta funcionalidad es muy interesante cuando se desea compartir un fichero que sea demasiado grande para enviarlo por correo electrónico y no se desea que se elimine con el tiempo como ocurre en la consigna.

La compartición pública de ficheros y/o carpetas puede ser:

• en modo lectura, en ningún caso se puede modificar o borrar un fichero por el mero hecho de compartirlo, o
  • en modo edición en el que usted elige si puede crear, actualizar o borrar el fichero o sub-carpetas.

Para compartir un fichero hay que seguir estas sencillas instrucciones:

1º Coloque el puntero del ratón sobre el fichero que quiere compartir. Aparecerán unos iconos en la misma línea con estas 3 opciones: "Renombrar Descargar Compartir". Haga click sobre Compartir , fíjese que si ya está compartido aparece el literal compartido

2º Seleccione los usuarios con los que quiere compartir el fichero o la carpeta indicando la dirección de e-mail de la Universidad de Sevilla correspondiente al usuario. El sistema le ira ofreciendo posibilidades según va tecleando, o déjelo en blanco para compartirlo a todo el mundo.

Nota: Sea cuidadoso con lo que comparte públicamente. Ante la duda, establezca una contraseña de acceso al fichero,
pues de lo contrario el fichero estará accesible públicamente con cualquier persona del mundo que posea conexión a Internet.

3º Seleccione las opciones de compartición que desee. Marque o desmarque según desee sobre crear, actualizar o borrar. A la persona con la que ha compartido la carpeta le aparecerá dentro de otra llamada Shared en su disco virtual. Estas opciones solo son posibles entre cuentas de la Universidad de Sevilla . Para compartir con usuarios externos de la US solo existe la opción enlace compartido, siendo una compartición exclusivamente en lectura.

Adicionalmente puede seleccionar la opción "Enlace compartido".

El último paso consiste en seleccionar las opciones de compartición por enlace, Puede poner fecha de caducidad y contraseña si lo desea.

En el primer campo, justo debajo de "Enlace compartido" aparece el enlace del fichero compartido, una dirección web muy larga como esta:

Esta es precisamente la dirección pública en Internet del fichero compartido, es esta dirección la que debe facilitar a la persona / colectivo con la que quiere compartir el fichero.

Por comodidad, puede poner la dirección de correo electrónico de la persona con la que vaya a compartir el fichero en el campo "Enviar correo electrónico a" , no olvide presionar el botón "Enviar", y se le enviará un mensaje con la dirección de descarga del fichero. No es obligatorio poner una dirección en el campo "Enviar correo electrónico a", puede perfectamente copiar la dirección del fichero y pegarla en un cliente de correo / buzonweb para compartir el acceso al fichero sin usar esta campo.

Opcionalmente, se puede establecer una contraseña de acceso pública al fichero. Esta contraseña ha de ser DISTINTA de la de su UVUS.

También es posible establecer una fecha de caducidad a la compartición pública del fichero. Una vez pasada esta fecha, la compartición dejará de estar activa públicamente. A diferencia de la consigna, es posible mantener la compartición de un fichero de forma pública de forma indefinida.

Por último, para saber si un fichero o carpeta está compartido, coloque el ratón sobre él, si aparece un símbolo de "doble eslabón" a la izquierda de la palabra "compartido" esto indica que el objeto está siendo compartido.

Si desea dejar de compartir un objeto suyo, seleccione lo y haga click en compartido . Se despliegan las opciones y entre ellas verá un símbolo de una papelera. Seleccione la para dejar de compartir.