Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Agenda:Clientes de escritorio

Agenda

Descripción del servicio

los calendarios del buzón web/agenda se pueden sincronizar y utilizar desde un cliente de escritorio multi-plataforma como es Thunderbird. Puede añadirle calendarios en red que apunten al calendario de buzonweb. Todo esto es posible gracias al uso del complemento lightning y del protocolo estándar CalDAV.

Nota previas

Desde https://buzonweb.us.es/agenda seleccione el calendario que desea usar desde un cliente de escritorio y pulse sobre el símbolo de tres ruedas dentadas que aparece a su lado cuando está sobre él. esto desplegará una ventana en la que podrá ver el mensaje URL para clientes de escritorio.

No haga click con el botón izquierdo utilice el botón derecho y escoja en el menú de contexto la opción copiar la ruta del enlace. Péguela en un fichero de texto y obtendrá algo parecido al siguiente enlace.

Ejemplo de Enlace
      https //agenda.us.es/caldav.php/su-uvus/409B2B37-0D9E-4938-FEA-CE7622FCC49B/

Guárdelo le hará falta después.

Tras agregar el calendario debe seleccionarlo y pulsar el botón sincronizar

Acceso a calendario desde un cliente de correo

A continuación encontrará información sobre cómo acceder al servicio de agenda desde plataformas distintas al buzón web:

Clientes de escritorio: Exportar - Importar calendario

  1. Exportar a un fichero .ics
  2. Importar desde el fichero .ics al calendario de su otro sistema.
       Nota: Los ficheros .ics generan calendarios estáticos. Esto quiere decir que solo contiene la información hasta el instante de su exportación .