Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

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Recuperación de Información Personal

Correo electrónico

Los usuarios que utilicen Office 365 (PAS, PDI, etc) disponen de carpetas de Elementos Recuperables en la interfaz Outlook Web y Cliente de escritorio Outlook para poder acceder a la información borrada

El flujo de los elementos eliminados para el caso anteriormente citado es el siguiente:

  1. Cuando un correo es borrado, se almacena en carpeta de Elementos Eliminados y permanece en esta carpeta durante 30 días.
  2. Cuando pasan los 30 días o el usuario elimina el correo desde la carpeta de Elementos Eliminados, el correo pasa a una carpeta oculta denominada "Elementos recuperables". Se puede ver desde OWA o desde Outlook cuando conectas con el protocolo de Exchange, por IMAP no es posible. Los correos permanecerán en esta carpeta durante 30 días.

Para los alumnos, el servicio de recuperación de información personal permitirá al usuario final recuperar cualquier información borrada intencionadamente o no, de los Servicios GIP (Gestión de Información Personal), como el correo electrónico, la agenda, la libreta direcciones, el disco duro virtual, etc. del que haya sido propietario en algún momento.
 
Antes de solicitar una recuperación de su buzón de correo le rogamos realice las siguientes comprobaciones:

 - Compruebe que el correo que echa en falta no está en la carpeta etiquetada como Papelera.
 - Compruebe que no está utilizando el protocolo POP3 para acceder a su correo desde ningún dispositivo donde pueda haber dejado almacenado el mismo, sin copia en el servidor. En caso de duda consulte al SOS.
 - Si se trata de una recuperación de la carpeta de entrada, compruebe que no la está descargando directamente a través de un acceso externo al correo como Gmail.

Recuerde que desde el SIC podremos recuperar correo:

   - Que haya permanecido como mínimo una noche en el buzón del usuario
   - Que no haya desaparecido de su cuenta hace más de dos meses

Políticas de backup:

  1. Buzones de correo electrónico (solo para alumnos): El período de retención de copias de seguridad es de 30 días.
  2. Otros Sistemas GIP (como ddv, consigna, gestión de proyectos, agenda, listas de distribución, etc): El período de retención de copias es de 21 días.

Acceso al servicio:

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas Desde https://sicremedy.us.es/arsys  (link is external) :

    Solicitud de recuperación de Correo: APLICACIONES –> CORREO -> INCIDENCIAS CON EL CORREO -> DESAPARICION DE CORREO EN BANDEJA

El usuario final recibirá un correo electrónico cuando termine el proceso de recuperación solicitado.

    Solicitud de recuperación de Agenda: APLICACIONES-> AGENDA -> RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD