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Política antivirus del servicio de correo. Política antispam

Correo electrónico

Política Antivirus de las Estafetas y de Office 365:

El sistema de estafetas primarias de la Universidad (por donde entra TODO el correo dirigido tanto a usuarios @us.es como a usuarios @dominio.us.es) dispone de un sistema de antivirus y antispam (correo basura). Estas máquinas están configuradas en alta disponibilidad y con balanceo de carga.

El sistema antivirus que se utiliza en la Universidad es F-Secure y ClamAV, y el sistema antispam es Spamassassin sobre qmail. Las actualizaciones de patrones de virus del antivirus están programadas cada hora.

El sistema antivirus de las estafetas primarias de la universidad está configurado para filtrar correo (tanto entrante como saliente) con el siguiente esquema:

  1. Bloquear correos que ocupen más de 40 Mb
  2. El propio filtro antivirus
  3. El número máximo de ficheros que puede contener un comprimido para ser procesado es de 800 ficheros

Con carácter general, desde el Servicio de Informática y Comunicaciones se recomienda encarecidamente instalar un antivirus (Microsoft Essential o Defender en el caso de Windows) en los puestos de trabajo de la universidad.

Notificación de las acciones del filtro de antivirus:

Dado que en la mayoría de los casos los virus falsean el remitente obteniéndolo de la libreta de direcciones del ordenador infectado, no se notificará por correo al remitente del mensaje.

Por otro lado, además del sistema antivirus de las estafetas, Office 365 dispone de su propio sistema de gestión del Correo no deseado.

 

Política anti-SPAM: 

Respecto al sistema de tratamiento de SPAM es de dos niveles:

1. Análisis del correo basura por parte de las estafetas de correo de la US

 Marca el correo que es considerado spam añadiendo al “Asunto” del correo las palabras **POSIBLE SPAM**. 

Configurar filtros personalizados anti-SPAM de la estafeta en buzonweb.us.es: 

  http://sic.us.es/servicios/correo-electronico/correo-electronico/correo-...

2. Análisis del correo no deseado por parte de la plataforma Office 365 de la US

Office 365 realiza el análisis del correo no deseado de todo el correo recibido, almacenando en la carpeta de Correo no deseado todo lo que considera con esta condición. Además, si el usuario en Office 365 dispone de un filtro para ello, el sistema almacena automáticamente también todos los mensajes marcados como **POSIBLE SPAM** en la carpeta de Correo no deseado del buzón del usuario.

El usuario puede consultar dicha carpeta para analizar y gestionar sus correos basura accediendo vía web a su buzón en Office 365 https://outlook.office.com, además de poder aplicar filtros para la estafeta en Buzonweb https://buzonweb.us.es/correoweb

Configurar filtros personalizados anti-SPAM en Office 365: Configuración > Correo > Correo Electrónico no deseado

https://apoyotic.us.es/videos/filtros%20antispam%20personalizados%20en%2...

 

Toda la información relativa a la política de SPAM puede ser consultada aquí.