Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Política antivirus del servicio de correo. Política antispam

Correo electrónico

Política Antivirus:

El sistema de estafetas primarias de la Universidad (por donde entra TODO el correo dirigido tanto a usuarios @us.es como a usuarios @dominio.us.es) dispone de un sistema de antivirus y antispam (correo basura). Estas dos máquinas están configuradas en alta disponibilidad y con balanceo de carga.

El sistema antivirus que se utiliza en la Universidad es F-Secure y ClamAV, y el sistema antispam es Spamassassin sobre qmail. Las actualizaciones de patrones de virus del antivirus están programadas cada hora.

El sistema antivirus de las estafetas primarias de la universidad está configurado para filtrar correo (tanto entrante como saliente) con el siguiente esquema:

  1. Bloquear correos que ocupen más de 20 Mb
  2. El propio filtro antivirus
  3. El número máximo de ficheros que puede contener un comprimido para ser procesado es de 800 ficheros

Con carácter general, desde el Servicio de Informática y Comunicaciones se recomienda encarecidamente instalar el antivirus corporativo Trendmicro OfficeScan  en los puestos de trabajo de la universidad.

Notificación de las acciones del filtro de antivirus:

Dado que en la mayoría de los casos los virus falsean el remitente obteniéndolo de la libreta de direcciones del ordenador infectado, no se notificará por correo al remitente del mensaje, pero este puede comprobar el estado de su mensaje a través de nuestra aplicación de Seguimiento .

Política anti-SPAM: 

Respecto al sistema de tratamiento de SPAM (correo basura), sólo marca el correo que es considerado spam añadiendo al “Subject” del correo las palabras:

**POSIBLE SPAM**

Una vez analizados, el sistema almacena los mensajes marcados como SPAM en las carpetas denominadas SPAM del buzón de cada usuario en el servidor. De esta forma, el correo basura no es descargado vía POP al cliente del PC. Los mensajes de esta carpeta SPAM con una antigüedad superior a los 15 días son borrados automáticamente por el sistema. El usuario puede consultar dicha carpeta para analizar sus correos basura accediendo vía web a su buzón, además de poder aplicar filtros en Roundcube:

https://buzonweb.us.es

Toda la información relativa a la política de SPAM puede ser consultada aquí.