CORREO: GESTIONAR MENSAJES MEDANTE FILTROS

Mediante filtros de correo podemos ordenar automáticamente mensajes en carpetas

En el caso de que quiera crear un mensaje de vacaciones, lea este artículo

Si desea reenviar una copia de todos sus mensajes a una dirección de correo externa a la Universidad, lea este artículo

El procedimiento para crear filtros de mensajes es el siguiente:

1º Accedemos a buzonweb, en la pantalla principal, en la parte superior derecha, presionamos el botón "Configuración"

2º Elegimos en la opción filtros de la primera columna "Configuración"

3º Nos aparecerán dos columnas "Conjunto de filtros" y "Filtros". La que nos interesa es la segunda, la primera no hay que modificar nada. Es importante destacar que el orden de los filtros es importante, pues se ejecutan de forma secuencial.

Bw filtros rc095.png

4º En esa columna central, en la parte inferior, hay un símbolo + que sirve para crear nuevos filtros

Pepito 101.png

5º En la parte de la derecha nos aparece un cuadro para definir las opciones del nuevo filtro de mensajes

Pepito 102.png

Los filtros se pueden definir según múltiples criterios. Los más típicos son filtrar por emisor o asunto, mientras que las acciones más comunes son mover un mensaje a una carpeta o bien reenviar los mensajes a otra dirección de correo.

No olvide presionar "Guardar" para hacer efectiva la creación de este nuevo filtro de correo.