Política y Normativas de Seguridad

Política de Seguridad de la Información de la Universidad de Sevilla

La aprobación de la Política de Seguridad manifiesta el interés de la Universidad de Sevilla en la gestión de la seguridad de la información. Con ella se establecen los objetivos y las responsabilidades necesarias para proteger los activos de información frente a daños accidentales o deliberados que puedan afectar a la disponibilidad, integridad o confidencialidad de la información tratada o los servicios prestados.

La US establecerá las medidas técnicas, organizativas y de control que garanticen la consecución de estos objetivos.

Normativas de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones en la Universidad de Sevilla

La seguridad normativa recoge todos aquellos aspectos de organización y normativas aplicables en materia de seguridad a los servicios electrónicos prestados por los Sistemas de Información de la Universidad de Sevilla afectados por el Esquema Nacional de Seguridad, es decir, aquellos que permiten el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes del ciudadano a través de medios electrónicos.

Se regulan de manera específica las obligaciones de los usuarios en el uso de los Servicios y recursos tecnológicos y en la gestión de los Sistemas de Información de la Universidad de Sevilla.

Marco normativo aplicable a la Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Las Políticas y Normativas de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Sevilla se sitúan dentro del marco jurídico definido por normas de ámbito europeo, estatal, autonómico e interno.