Oleada de ransomware afectando a multiples equipos windows

Ayer, martes 28 de junio, se detectó una campaña de ransomware que afecta a sistemas Windows cifrando el disco. La infección puede propagarse al resto de sistemas conectados a la misma red. El ciberataque masivo está afectando a empresas y organizaciones de todo el mundo.

El Equipo de Seguridad de la Universidad de Sevilla recomienda a los miembros de la Comunidad Universitaria:

• Actualizar el sistema operativo, navegadores y cualquier otro software instalado en el equipo.
  • Tener el cortafuegos personal habilitado y actualizado permanentemente.
  • No abrir ficheros descargados de Internet o recibidos por correo electrónico si no se confía en el remitente.
  • Realizar copias de seguridad de sus ficheros.

El Servicio de Informática y Comunicaciones está trabajando para evitar las posibles infecciones y mantendrá informados a los usuarios a través de su página Web, en la pestaña Seguridad TIC, Avisos de seguridad.

Miércoles, 28 Junio, 2017