Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Actualización de sistemas operativos Windows para evitar la infección por ransomware

Debido a la alta incidencia del ataque masivo por el virus informático ransomware que está afectando a diversas organizaciones españolas, todos los usuarios de la Universidad de Sevilla que utilicen sistema operativo Windows deben aplicar a su equipo lo antes posible los últimos parches de seguridad publicados por Microsoft.
Si sospecha que su equipo está infectado, por favor, desconéctelo de la toma de red y póngase en contacto con el SOS (954.55.44.44, sos@us.es (link sends e-mail)).

En el fichero adjunto se proporciona información para actualizar el sistema operativo. Si por algun motivo no puede actualizar su equipo, puede descargar la actualización que evita la infección utilizando los enlaces que aparecen en ese mismo fichero. En caso de duda, por favor, avise al SOS (954.55.44.44, sos@us.es).

De nuevo le rogamos que sea especialmente cauteloso a la hora de abrir los enlaces o los adjuntos del correo electrónico recibido.

Le recordamos la importancia de realizar copias de seguridad periódicas de los datos que permitan recuperarlos en caso de que ocurra un incidente. Nunca se debe pagar un rescate por los datos.
Saludos

Viernes, 19 Mayo, 2017