Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

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Herramientas Colaborativas

WebPrint

WebPrint

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El servicio Webprint está ideado para facilitar la tarea de imprimir documentos en las distintas copisterías situadas en cada campus de la Universidad de Sevilla. Los ficheros enviados a WebPrint están disponibles durante una semana durante la cual podrá acudir a cualquier copistería de las listadas en la sección Centros de Reprografía e imprimir su documento fácilmente, con algunas restricciones de acceso, entre las que se encuentran el estar autenticado (con el UVUS, certificado o DNI-e) como usuario de la Universidad de Sevilla.

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Solicitud: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con WebPrint: APLICACIONES – WEBPRINT - INCIDENCIAS

Acceso al servicio: 

Puede acceder al servicio a través del siguiente enlace. https://webprint.us.es/

Soporte: 

Para cualquier incidencia con el servicio, la dirección de contacto es sos@us.es

Herramientas de uso diario

EVA (Escritorio Virtual Avanzado)

EVA (Escritorio Virtual Avanzado)

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

El Escritorio Virtual Avanzado de la Universidad de Sevilla (EVA) ofrece un espacio en la nube a todos los miembros de la Comunidad Universitaria y colectivos que la conforman. Estos espacios personales o en grupos, proporcionan utilidades para trabajar y organizarse ágilmente, posibilitando la colaboración y el uso, tanto compartido como individual, de documentos y contenidos.

Documentación: 

Tiene disponible el siguiente material de apoyo, referente a EVA, en el Repositorio de Objetos de Aprendizaje (RODAS) de la US:

También puede seguir nuestras demo-tutoriales donde se muestran las funcionalidades principales de EVA:

Además, dispone del siguiente material on-line:

Las versiones más actualizadas de la documentación de apoyo se encuentran siempre en la página de acceso al servicio EVA.

Acceso al servicio: 

Puede acceder al servicio a través del siguiente enlace: https://eva.us.es

Soporte: 

Para cualquier consulta o incidencia puede dirigirse al Servicio de Soporte a través de la dirección de correo electrónico evirtual@us.es.

Herramientas de uso diario

Foros Temáticos

Foros Temáticos

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

El Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Sevilla ofrece la posibilidad de alojar foros de debate moderados en el portal a Centros, Departamentos, Grupos de Investigación y Servicios de la Universidad de Sevilla, así como a cualquier miembro del personal docente e investigador o del personal de administración y servicios.

Solicitud: 
  • Podrán solicitar alojamiento de foro los Centros, Departamentos, Grupos de Investigación y Servicios de la Universidad de Sevilla, así como cualquier miembro del PDI o PAS. La petición se realizará cumplimentando el siguiente formulario de solicitud.
Acceso al servicio: 
Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

  • Incidencia con una Solicitud de Foro Temático: ALOJAMIENTO/SERVICIO WEB – ALTA – FORO TEMÁTICO
  • Incidencia con un Cambio de moderador de un foro temático: ALOJAMIENTO/SERVICIO WEB – AMPLICACIÓN/MODIFICACIÓN – CAMBIO MODERADOR
Herramientas de uso diario

OPINA Gestor de Encuestas

OPINA Gestor de Encuestas

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

La versión 2 de la aplicación OPINA permite modelar encuestas desde cualquier punto con acceso a Internet. Los destinatarios del Servicio de Creación de Encuestas OPINA son el personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla.

Documentación: 

Acceda a la documentación en el siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

El acceso a la versión 2 de la aplicación OPINA se realiza a través del enlace https://opina.us.es.

El acceso a través de dicho enlace se realiza mediante autenticación con UVUS, certificado o DNI electrónico.

No es necesario registrarse previamente.

Cuando el usuario acceda por primera vez a la aplicación deberá configurar la zona horaria y el idioma por defecto en el enlace “Settings” que aparece en la cabecera de la pantalla. Además en “Settings/Preferencias” podrá sincronizar los contactos con los de sus cuentas Highrise o Zyncro, si dispone de ellas.

Soporte: 

La versión 2 de OPINA está integrada con una plataforma de soporte y atención a los usuarios. En la parte superior de la pantalla encontrará el enlace “¿Cómo podemos ayudarte?” que le habilitará para enviar consultas y reportar incidencias. El correo de respuesta tendrá un enlace que le permitirá hacer el seguimiento de su incidencia o consulta vía Web de una forma cómoda y sencilla.

Se atenderán todas las peticiones que lleguen siempre y cuando los usuarios indiquen su correo corporativo @us.es. Todas las peticiones realizadas por los usuarios de la Universidad de Sevilla quedan dentro de un mismo grupo, configurado para que todos los que pertenecen a él puedan consultarlas.

 

Herramientas de uso diario

US2.0

US2.0

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

US 2.0 es una red social para la Comunidad Universitaria basada en la mejora del conocimiento a través de la interacción y la pluralidad.

Documentación: 

Desde US 2.0. es posible:

  • Consultar y crear artículos de carácter universitario.
  • Plantear y responder dudas haciendo uso de foros.
  • Disponer de un blog personal.
  • Conversar con otros miembros de la Comunidad Universitaria.
  • Compartir enlaces Web de interés común.
  • Planificar eventos de interés universitario.
  • Disponer de una agenda personal.
  • Microblogging y mensajería
Acceso al servicio: 

El acceso a la plataforma se puede realizar a través de la siguiente dirección: https://web20.us.es/ Una vez en ella el usuario tendrá que autenticarse a través de su UVUS (Usuario y Contraseña) para acceder a todo el abanico de opciones que ofrece el servicio. Una vez que lo haga podrá moverse libremente por la plataforma.

Política y Normativa: 

Recuerda que en el Portal 2.0 de la Universidad de Sevilla no eres un usuario anónimo, ya que te autenticas con tu UVUS. En consecuencia, debes tener en cuenta que el contenido que añadas y que sea de acceso público será vinculable a tu persona.

La Universidad de Sevilla no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta Web y se reserva el derecho de no publicar o eliminar los contenidos con referencias que considere ofensivas o discriminatorias.

El usuario sólo podrá utilizar documentación, ilustraciones, fotografías, así como cualquier otro material susceptible de protección intelectual o industrial, del cual sea autor, o sobre el que posea las correspondientes autorizaciones de utilización o reproducción. La Universidad de Sevilla no se hace responsable de un uso no autorizado de cualquier material susceptible de protección, por parte de los usuarios del portal.

Queda expresamente prohibida la inclusión de publicidad comercial, así como cualquier tipo de actividad lucrativa.

Si detectas algún contenido que consideres que sea susceptible de moderación, eliminación o revisión, puedes informarnos de ello con la opción “marcar como ofensivo”.

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Herramientas de uso diario

Disco duro virtual

Disco duro virtual

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El servicio de disco duro virtual consiste en un sistema de almacenamiento de ficheros en servidores de la US, accesibles vía web, dispositivos móviles y clientes sincronización para escritorios Windows, Linux y Mac . Este servicio está disponible para los colectivos de Alumnos, PAS y PDI, contándose con 20 gigabytes de cuota por usuario para PAS/PDI y 1 GB para alumnos. 

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con Dico Duro Virtual: APLICACIONES - HERRAMIENTAS COLABORATIVAS - DISCO DURO VIRTUAL

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Herramientas de uso diario

Consigna

Consigna

Servicio disponible para: 
Público
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El servicio consigna está ideado para el intercambio de ficheros de gran tamaño (hasta 700MB). Los ficheros enviados a consigna están disponibles durante un cierto período de tiempo con algunas restricciones de acceso, entre las que se encuentran el estar autenticado (con el UVUS, certificado o DNI-e) como usuario de la Universidad de Sevilla.

Documentación: 

Puede encontrar la documentación relacionada con este servicio en el siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

Puede acceder al servicio a través de https://consigna.us.es/

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con la Consigna: APLICACIONES -CORREO – PROBLEMAS CON CONSIGNA

 

Política y Normativa: 

Puede encontrar toda la información relativa a Política y Normativa en el siguiente enlace.

Herramientas de uso diario

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 
Solicitud: 

Solicite acceso para un nuevo proyecto a través del siguiente enlace.

Acceso al servicio: 

Acceda al sistema de Gestión de Proyectos proporcionado por el SIC a través del siguiente enlace. https://gestionproyectos.us.es/

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con GESTION DE PROYECTOS: APLICACIONES - HERRAMINENTAS COLABORATIVAS - GESTIOND DE PROYECTOS

Política y Normativa: 

Puede consultar la política y normativa del servicio a través del siguiente enlace.

Servicios avanzados

Libreta de direcciones unificada (LDU)

Libreta de direcciones unificada (LDU)

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El servicio de Libreta Unificada de Direcciones o Contactos mantendrá sincronizados todos los contactos de cada usuario, facilitando así el acceso a los mismos desde distintos tipos de dispositivos.

Los contactos del buzón web se pueden sincronizar y utilizar desde otros dispositivos. Además, todos los contactos que se creen desde otros dispositivos estarán también disponibles en el buzón web. Todo esto es posible gracias al uso del protocolo estándar CardDAV.

Documentación: 

Consulte la documentación  sobre la Libreta de Direcciones Unificada (LDU)

Acceso al servicio: 

Acceda al servicio a través de la dirección: https://buzonweb.us.es/correoweb y luego opción Contactos

Acceso desde clientes de escritorio

Acceso desde dispositivos moviles

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con libreta de Direcciones Unificada: APLICACIONES - CORREO - EXPORTAR / IMPORTAR LIBRETA DE DIRECCIONES

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Herramientas de uso diario

Agenda

Agenda

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Este servicio ofrece la posibilidad de gestionar sus propios calendarios electrónicos, donde podrá crear, modificar y borrar eventos.

Acceso al servicio: 

Tipos de accesos posibles al calendario.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

  • Incidencias de borrado/pérdidas en la Agenda: APLICACIONES - AGENDA - RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD
  • Incidencias con la Agenda: APLICACIONES - AGENDA – INCIDENCIAS CON AGENDA
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