Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

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Cuentas y accesos a los servicios

Acceso de Visitantes a la Red Inalámbrica de la US (ReInUS/Eduroam)

Acceso de Visitantes a la Red Inalámbrica de la US (ReInUS/Eduroam)

Servicio disponible para: 
Público
Descripción: 

En congresos, eventos y para estancias prolongadas de usuarios, se proporciona el acceso a personas que no son de la Comunidad Universitaria (no tienen Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla -UVUS-) ni pertenecen a organizaciones Eduroam. A esto se le conoce como usuario visitante de ReInUS.

Los usuarios que pertenecen a la Universidad de Sevilla accederán con su UVUS y los que pertenecen a una  organización Eduroam (la mayoría de las universidades y centros de investigación españoles y otras muchas/os extranjeras/os), deben acceder a nuestra Red Inalámbrica con el par usuario/clave de su universidad o institución.

Consulte con el soporte técnico de su universidad si ésta pertenece a Eduroam y, en caso afirmativo, cómo configurar el acceso en su universidad y en otras universidades Eduroam, en este caso la Universidad de Sevilla.  También puede consultar si su universidad pertenece a Eduroam en:

Solicitud: 

La persona responsable del congreso o evento, o de la persona visitante, debe realizar la petición a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

  • Solicitud de acceso a Eduroam para visitantes: COMUNICACIONES/WIFI EDUROAM – ALTA USUARIO TEMPORAL
Acceso al servicio: 

Acceso directo dentro de las zonas de cobertura de los puntos de acceso inalámbrico de la US previa configuración de wifi  en los equipos a conectar.

Soporte: 

La persona responsable del congreso o evento, o de la persona visitante, debe realizar la petición de soporte al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

  • Configuración de mi equipo: COMUNICACIONES / WIFI EDUROAM / CONFIGURACION WIFI EDUROAM
  • Error de conexión: COMUNICACIONES / WIFI EDUROAM / ERROR DE CONEXION WIFI EDUROAM
  • Incidencia de seguridad: COMUNICACIONES / INCIDENCIAS DE SEGURIDAD / RED INALÁMBRICA

Acceso al foro de Eduroam: http://foros.eduroam.es

Herramientas de uso diario

Integración con LDAP

Integración con LDAP

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

Este servicio permite integrar aplicaciones con el directorio LDAP de la universidad mediante una cuenta privilegiada de consulta a la información.

Documentación: 

La documentación de acceso al servicio se facilitará solamente a aquellos usuarios que soliciten el uso del mismo a través del formulario de solicitud.

Solicitud: 

Puede consultar la información en https://listas.us.es/main

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con LDAP :  IDENTIDAD – IDENTIDAD DIGITAL (UVUS) – INCIDENCIAS LDAP

Política y Normativa: 

Consulte la Política y Normativa en el siguiente enlace.

Servicios avanzados

Integración con la Federación de Identidades CONFIA o SIR

Integración con la Federación de Identidades CONFIA o SIR

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

Este servicio permite integrar aplicativos con las federaciones de identidad CONFIA y SIR.

Solicitud: 

Mediante correo electrónico a la cuenta sos@us.es.

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con FEDERACIÓN DE IDENTIDAD: APLICACIONES - INTEGRACIÓN DE APLICACIONES CON LDAP - INTEGRACION APLICACIONES EN LA FEDERACIÓN

Política y Normativa: 

Las definidas en las páginas:

Servicios avanzados

Integración con SSO

Integración con SSO

Servicio disponible para: 
PDI
PAS
Descripción: 

Mediante este servicio se permite integrar aplicaciones con el sistema de Autenticación centralizada (Single Sign On, SSO) de la Universidad de Sevilla.

Un sistema Single Sign-On (SSO) tiene una doble utilidad:

  1. Para los usuarios supone la comodidad de identificarse una sola vez y mantener la sesión válida para el resto de aplicaciones que hacen uso del SSO. Además le permite identificarse usando varios métodos de autenticación.
  2. Para los desarrolladores y administradores de aplicaciones es una manera de simplificar enormemente la lógica de sus aplicaciones, al poder delegar completamente la tarea de autenticar a los usuarios a un sistema independiente de las mismas.
Solicitud: 

Puede realizar la solicitud desde el siguiente enlace: https://sso.us.es/solicitud/

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con INTEGRAR APLICACIONES CON SSO: APLICACIONES - INTEGRACIÓN DE APLICACIONES CON LDAP - INTEGRACION APLICACIONES CON SSO (https://listas.us.es/main)

Política y Normativa: 

Puede consultar la política y normativa en el siguiente enlace.

Servicios avanzados

Gestión de usuarios y contraseñas (UVUS)

Gestión de usuarios y contraseñas (UVUS)

Servicio disponible para: 
Estudiantes
PDI
PAS
Descripción: 

El Usuario Virtual de la US es el mecanismo de autentificación del que disponen los miembros de la Comunidad Universitaria para acceder a los Servicios Telemáticos de la Universidad de Sevilla (Correo electrónico, Secretaría Virtual, Enseñanza Virtual,etc)

Soporte: 

Se presta mediante peticiones al SIC a través de la plataforma de Gestión del Servicio: https://sicremedy.us.es/arsys

Las peticiones disponibles para este servicio se encuentran en las siguientes rutas:

    Incidencias con UVUS: IDENTIDAD - IDENTIDAD DIGITAL (UVUS)

Política y Normativa: 
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