Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

HTML5

CSS3

Formación en Competencias TIC

Aenean consequat, felis a bibendum pharetra, magna lorem porttitor lectus, a vestibulum libero nulla et nibh. Fusce at nunc nec neque lacinia fringilla a sit amet lectus. Aliquam pellentesque magna ut lectus tempor convallis.

Las Competencias Informáticas e Informacionales  son el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que capacitan a los individuos para saber cómo funcionan las TIC y como manejar la información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y darle el uso adecuado de acuerdo con el problema que se les plantea.

La Universidad de Sevilla ofrece a los miembros de la Comunidad Universitaria la posibilidad de formarse en el manejo de aquellas herramientas o programas informáticos destinados a la docencia, investigación o uso de los servicios de red con que la universidad cuenta.

En este sentido, el Servicio de Informática y Comunicaciones pretende facilitar la formación del Personal de la Universidad de Sevilla impartiendo una serie de cursos introductorios sobre aquellas materias informáticas que son de uso común en el medio universitario, entre ellos la edición de páginas web, el funcionamiento del correo electrónico, etc. así como aquellos programas que por su funcionalidad puedan interesar en el ámbito docente.

En virtud de un acuerdo de colaboración  los certificados de asistencia a los cursos los emitirá, para el personal Docente e Investigador, el ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de la Universidad de Sevilla.

De igual forma, y en coordinación con el Servicio de Formación y Desarrollo del P.A.S. se ofrece la posibilidad de que en algunos cursos participe el Personal de Administración y Servicios. Para este caso, la detección de la necesidad formativa deberá ser trasladada a dicho Centro cumplimentando el formulario oportuno. Desde el Centro de Formación se procederá a incorporar a los solicitantes a las distintas ediciones que se vayan organizando.

Es objetivo del SIC cubrir todas las necesidades formativas que vayan surgiendo, relacionadas con su área de actividad. Se han realizado ya cursos de formación en temas relacionados con la red y la publicación de páginas Web principalmente.

Cualquier sugerencia o petición de formación se atenderá, en la medida de lo posible, en el menor plazo de tiempo.

 

 

Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales (COE)

 

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha su séptima edición del Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales 2016/17 (COE) dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso. Con esta actividad se proporciona una formación básica en competencias informáticas.

   El curso estará disponible a través de la plataforma de enseñanza virtual de la Universidad de Sevilla (ev.us.es) durante todo el año académico 2016/17. También se puede consultar en el Repositorio de Objetos de Aprendizaje de la Universidad de Sevilla (RODAS): 

 

Contacto

evirtual@us.es