Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

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Ayuda Online

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Problemas y dudas frecuentes

 

Cómo contactar con el SOS

Puede hacerlo por una de las siguientes vías:

El horario de atención a incidencias en período no vacacional es de 8-15 y de 16-21 h

Cómo poner una incidencia al SOS

Acceder a la URL https://sicremedy.us.es/arsys , con el UVUS personal del usuario (Sólo cuentas personales). También puede acceder cómodamente, desde la página principal de la Universidad, pinchando en el primer enlace de Utilidades “Solicitud de ayuda al SOS”.

Una vez haya accedido a la aplicación, le aparecerá la tabla de “Categorías de Servicios”; seleccionar el tipo de incidencia que necesite tramitar.

Cómo tramitar una incidencia para otra persona

En la pantalla de categorías de Servicios, pinchar en el enlace “Solicitar en nombre de…”que se encuentra en la parte izquierda de la ventana.

 

 

A continuación aparece otra ventana en la que escribiremos  los apellidos (en mayúsculas y sin acentuar) de la persona beneficiaria de la asistencia y hacemos clic sobre el botón buscar. La aplicación nos mostrará las coincidencias de la búsqueda y marcaremos el usuario que estamos buscando. Una vez marcado se hace clic sobre el botón seleccionar.

 

 

A continuación desaparecerá la ventana “Selección en representación de” y vuelve a aparecer la ventana de categorías de servicios y podremos tramitar la incidencia deseada con el nombre del usuario deseado.

Cómo cancelar una petición que hice al SOS

Estando en la ventana de “Categorías de Servicios”, picar sobre el enlace “peticiones abiertas”:

 

 

A continuación aparece una ventana con el listado de las incidencias que tenemos abiertas a nuestro nombre. Del listado marcar la que queremos cancelar y pinchar sobre el botón “cancelar” que se encuentra en la parte inferior de la ventana. De esta manera, queda cancelada la petición que habíamos cursado con anterioridad.

 

 

Cómo crear una nota o ticket de información sobre una petición

Para poder crear una nota en una petición, hay que llegar hasta la ventana del listado de peticiones enviadas. Una vez que estamos en dicha ventana, marcar la petición en la cual queremos crear la nota, pinchar sobre el botón “agregar” que se encuentra dentro del marco de “Bitácora de Actividades”. Redactar la nota y, para finalizar, pinchar sobre el botón “Guardar”.

 

                          

 

También se puede añadir un archivo adjunto en la nota. Dentro de la creación de la nota, pinchar con el botón derecho del ratón debajo del recuadro “Nombre de…” y nos aparece una ventana donde podemos seleccionar el archivo que queremos agregar. Una vez agregado se pincha sobre el botón “Guardar”.

 

                          

 

Cambio u olvido de contraseñas

Cambio:

Accediendo con su UVUS y su contraseña o mediante firma digital, a la web https://identidad.us.es; en el apartado cambiar contraseña  escribiremos dos veces la contraseña nueva (*) que queremos y pulsaremos en cambiar contraseña.

(*) Política de contraseñas en la US: 

  • La longitud de la nueva contraseña debe ser como mínimo de 8 caracteres.
  • La nueva contraseña debe contener al menos 4 caracteres alfabéticos.
  • La nueva contraseña debe contener al menos 2 caracteres numéricos.
  • El número máximo de repeticiones de caracteres adyacentes de la nueva contraseña es 4.
  • El número máximo de caracteres numéricos en secuencia de la nueva contraseña es 4.
  • La nueva contraseña no podrá contener el nombre o apellido del usuario, ni el documento de identidad del mismo o su UVUS.
  • La nueva contraseña no podrá contener palabras como días de la semana o nombres del mes.
  • Como mínimo debe contener dos letras mayúsculas y dos minúsculas.
  • No se podrán utilizar las últimas tres contraseñas empleadas con anterioridad.

Olvido:

Puede restablecer la contraseña de su UVUS en las Aulas de Informática de Centro o de Campus y en el Servicio SOS Alumnos, sito en Avda. Reina Mercedes, Edificio Rojo (Planta sótano), horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sólo es necesario que se persone en dichas oficinas y se identifique  con su DNI. IMPORTANTE: Cualquiera de las dos acciones anteriores provoca un cambio en la contraseña del UVUS que utiliza para el acceso a todas las aplicaciones corporativas de la US (correo, enseñanza virtual, secretaría virtual, etc.).

Cómo cambiar la página de inicio del navegador Explorer

Pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de Internet Explorer y elegir Propiedades del menú desplegado. Seleccionar de la pestaña general la opción Página de inicio y escribir la dirección URL que desee, p. ej. www.us.es. Por último, pulsar el botón Aplicar y después el botón Aceptar.

Cómo cambiar el navegador predeterminado

Internet Explorer:

Herramientas/opciones de Internet/ programas/ Botón predeterminar  Aceptar.

Google crome: Hacer clic en el menú de Chrome  situado en la barra de herramientas del navegador.

  1. Selecciona Configuración.
  2. En la sección "Navegador predeterminado", hacer clic en la opción Establecer Google Chrome como navegador predeterminado.

Firefox:

Hacer clic en el botón Firefox en la parte superior (menú Herramientas en Windows XP) y hacer clic en Opciones (o en Mac, en la barra de menú, seleccionar Preferencias). Seleccionar el panel Avanzado, hacer clic en la pestaña General y bajo la sección Por defecto, hacer clic en el botón “Comprobar ahora”. Cuando pregunte, haz clic en “Sí” para establecer Firefox como predeterminado. 

Cómo desinstalar programas

  • Para abrir Programas y características, hacer clic en el botón Inicio , en Panel de control, agregar o quitar programas si esta en Windows XP o en Programas y, a continuación, en Programas y características si esta en Windows 7 u 8.
  • Seleccionar un programa y, a continuación, hacer clic en Desinstalar. Algunos programas incluyen la opción de cambiar o reparar el programa además de desinstalarlo pero muchos sólo ofrecen la opción de desinstalación. Para cambiar un programa, hacer clic en Cambiar o en Reparar.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Cómo exportar o hacer copia de un certificado digital

Para exportar o hacer copia de un certificado digital, seguir estos pasos:

Internet Explorer:

  1. Desde Inicio/Panel de control/ Opciones de internet.
  2. Hacer clic en la pestaña Contenido
  3. Pulsar sobre el botón Certificados
  4. Seleccionar su certificado con un solo clic y automáticamente se habilitara el botón EXPORTAR
  5. Pulsar sobre exportar y después pulsar Siguiente 
  6. Marcar la opción Exportar la clave privada; pedirá una contraseña que es la que va a tener que escribir a la hora de instalar esta copia del certificado, y una ubicación (USB, disco externo, etc.). Finalmente,  pulse Siguiente hasta el final.

Mozilla Firefox:

  •  Desde Herramientas/ Opciones/ Avanzado/ Certificados/ Ver certificados
  •  Hacer clic en la pestaña Certificados y pinchar sobre el botón Ver certificados
  • En la pestaña Sus certificados pinchar sobre el botón Hacer copia…
  • Escribir el nombre con que realizar la copia; seleccionar la unidad y carpeta de destino del certificado.
  • A continuación escribir una clave con la que se realizará el respaldo del certificado.
  • Pulse Aceptar y concluirá la exportación.

Problemas con el correo electrónico

Acceda a la documentacion del Servicio de Correo

Desde la Universidad, con red inalámbrica, sólo abro páginas de la US y siempre aparece http://10.101.0.1/reinus-web.htm:

  1. Comprobar que la conexión es a la red Eduroam y no a Reinus-web.
  2. Borrar los temporales y las cookies del navegador que esté utilizando.
    • En Internet Explorer: Herramientas / Opciones  de Internet/ botón Eliminar En Google chrome: Botón personaliza y configura (rejilla)  / Herramientas / Borrar Datos de Navegación / marcar desde el origen de los tiempos… En Mozilla Firefox: Herramientas / Limpiar el historial reciente…
  3. Cerrar y abrir el navegador de nuevo.

Problemas con Word al escribir

Si los problemas se deben a una escritura lenta o bien las líneas escritas vibran, quitar la opción de Ortografía y gramática. Para ello seleccione sucesivamente de la barra de tareas del Word los apartados Herramientas, Opciones y Ortografía y gramática. Dentro de la pestaña de Ortografía y gramática, desmarcar las tres opciones. Una vez escrito el documento, deberá pasarle la opción de Ortografía y gramática.

La impresora está sin red

  • Pinchar en InicioPanel de Control, Impresoras (en Win 7 y Win 8 Dispositivos e impresoras)
  • Hacer doble clic en el icono de su impresora.
  • En la nueva ventana que aparece pinchar en menú Impresora y desmarcar Usar Impresora sin conexión.
  • Si la impresora no tiene activada dicha opción pulsar Cancelar todos los documentos.

No puede validarse en Novell

  1.  Asegúrese que el nombre de usuario y la contraseña son las correctas respetando mayúsculas y minúsculas
  2. Compruebe que NO está marcada la casilla inferior izquierda en la que pone "solo estación de trabajo" o "work station only". Esta opción puede no estar visible los últimos sistemas operativos.