Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

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Tipificación Incidencias del SOS

  • Cambios de contraseñas de UVUS.
  • Activación cuentas de correo de alumnos.
  • Comprobación, reseteo y cambio de pin en tarjetas universitarias de alumnos.
  • Creación de usuarios visitantes para acceso a la red inalámbrica de la US.
  • Incidencias de software:
    • Instalación, configuración e incidencias de software corporativo:
      • De base (antivirus, Office, correo, etc.)
      • De gestión administrativa (UXXI Académico y Económico, Portafirma, Registro Telemático, Estela, Sierra, Baco, SICA2, etc.).
      • De docencia (Wimba Create, Synchroneyes, etc.)
      • De ingeniería (Cype, Autocad, etc.)
      • Matemático y Estadístico (Mathematica, Matlab, SPSS, Arcgis)
      • Científico (Chemoffice, Hiperchem, Gaussian)
      • Etc.
    • Instalación de software licenciado o gratuito.
    • Instalación de equipos nuevos.
    • Instalación de periféricos (impresora, escáner)
    • Detección y limpieza de virus.
    • Actualización de equipos (parches de seguridad, actualización de versiones).
    • Tramitación peticiones IP y configuración de la red.
    • Configuración red inalámbrica en PCs fijos y portátiles y redes VPN.
  • Detección de incidencias hardware, gestión de la compra de componentes (o gestión de la garantía, si es el caso) e instalación de los nuevos componentes hardware.
  • Incidencias de datos:
    • Instalación de nueva línea de datos.
    • Baja de tomas de datos.
    • Revisión y reparación de tomas de datos.
  • Telefonía corporativa fija y móvil.
    • Tramitación de nuevos terminales y líneas.
    • Instalación de supletorios.
    • Gestión de averías.
    • Cambios en la configuración de las líneas (desvíos, cambios en las características del contrato de datos, etc)
    • Configuración de terminales móviles (wifi, correos, etc.)
  • Atención a eventos especiales (Congresos, conferencias, etc.).
  • Asesoramiento en adquisición de equipos o componentes hardware.
  • Asesoramiento en adquisición se software.
  • Asesoramiento y resolución de dudas informáticas.
  • Recepción y gestión del resto de  incidencias informáticas, de telefonía y de datos, que sean responsabilidad del SIC, escalando a otras Áreas aquellas que no resuelva el SOS directamente.
    • Incidencias con cuentas de correo
    • Incidencias de Enseñanza Virtual
    • Incidencias con aplicaciones corporativas, becas, biblioteca, etc
    • Etc.